Darren Clarke finalmente aseguró el domingo su primer título de un torneo "major" de golf cuando controló sus nervios bajo desafiantes condiciones para ganar por tres golpes el Abierto Británico en Royal St George.
El británico de 42 años, que jugaba su vigésimo Abierto tras no lograr acabar entre los 10 mejores en los últimos 10 años, inició el día con cinco golpes bajo el par, un golpe por delante del estadounidense Dustin Johnson, y jugó magníficamente durante la jornada pese a los fuertes vientos y ocasionales lluvias.
Incluso pudo permitirse hacer un bogey en los dos últimos hoyos para terminar con cinco bajo el par.
Phil Mickelson buscaba ganar su primer Abierto Británico cuando logró un cinco bajo el par y se unió brevemente a Clarke en la cima de la tabla de líderes pero, luego de que Clarke realizó un eagle en el séptimo hoyo y volvió a liderar, el estadounidense colapsó y terminó empatado en segundo lugar con Johnson con dos bajo el par.
Clarke se convierte en el tercer golfista de Irlanda del Norte en ganar un "major" en 14 meses luego de las victorias consecutivas del Abierto de Estados Unidos de Graeme McDowell y de Rory McIlroy, el primer ganador del Abierto Británico procedente del Reino Unido desde Paul Lawrie en 1999.
No hay comentarios:
Publicar un comentario