El basquetbolista estadounidense-boliviano Joshua Alexander Reaves Bravo llegó la mañana de este miércoles al aeropuerto internacional de El Alto, La Paz, en medio de una gran expectativa de la afición del básquetbol nacional y por lo que será su aporte para la selección nacional.
El exjugador de los Dallas Mavericks de la NBA y con pasado inmediato en los Texas Legends (NBA Development) y Vipers Río Grande Valle aspira a lograr grandes cosas con la Verde, mucho más porque el 5 y 9 de junio será parte del quinteto que juegue el preclasificatorio ante Ecuador, con miras al proceso rumbo al Mundial Filipinas-Japón-Indonesia 2030.
"Me acuerdo muy poco de Bolivia, quiero volver a ver a la gente, compartir con la gente de acá. Estoy muy entusiasmado de estar acá", dijo Reaves a los medios presentes en el aeropuerto, al que llegó acompañado de su mamá, Lizet Bravo, quien hizo de traductora entre su hijo Josh y los periodistas.
Reaves, nacido el 4 de junio de 1997 (23 años) en Fairfax, Virginia (EEUU), es boliviano de origen por su mamá, quien nació en la ciudad de La Paz y se fue a vivir a los nueve años a Estados Unidos, mientras que su papá fue Michael Reaves (+), norteamericano.
Formado en Penn State, el escolta de 1,93 metros de estatura se sumará este viernes en Tarija al trabajo de la selección nacional que dirige el DT Giovanny Vargas.
Antes de integrarse al segundo microciclo de la selección nacional, Reaves, amparado en el artículo 143 de la Constitución Política del Estado (CPE), obtendrá en estos días los documentos que avalen su nacionalidad boliviana, ya que hoy recibirá su certificado de nacimiento y se espera que a la brevedad posible tramite su carné de identidad en Segip. Con ello, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) podrá inscribir al jugador como boliviano de origen ante FIBA Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario