Cumplieron. Se llenaron los pulmones de absoluta confianza, de aquella que el público local supo transmitirles con fidelidad desde el inicio. Henry y Rubair, los clubes quillacolleños de la Liga Superior, culminaron una noche de ensueño con sus victorias ante Amistad, de Llallagua, y Nacional Potosí, respectivamente.
Los resultados (Henry venció por 105-64 y Rubair, por 101-79) justificaron la sonrisa en ambos planteles. Con ello, se proclamaron como mejores del cuadrangular y, de forma anticipada, clasificaron a la pelea por el indirecto, en la que disputarán los cupos de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) con los dos elencos ligueros que demostraron menor rendimiento en la temporada pasada.
La suerte está echada y Quillacollo se llevó la mejor parte de un torneo en el que Potosí también expuso su poderío, aunque bastante tuvo que ver la calidad de los refuerzos, ensamblada con el rendimiento de los locales.
Así las cosas, solo resta saber cuál de los quintetos quillacolleños pasará como primero o segundo. En procura del mejor boleto, ambos conjuntos chocarán hoy (11:30) en el coliseo Max Fernández.
Antes (10:00) se verán las caras Nacional Potosí y Amistad.
Tanto Marco Corrales, DT de Henry, como Jorge Montes, estratega de Rubair, supieron organizar sus “fichas”.
Fueron esenciales los entrenadores en el buen presente de las instituciones, que ahora definitivamente se encuentran a un paso del ascenso. Quieren saborear los frutos del sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario