Ángel Cabrera no sólo es capaz de sorprender con su juego. También puede hacerlo con sus palabras.
Getty ImagesCabrera, único latinoamericano dueño de un saco verde
En una reciente visita a la Escuela de la Asociacion Argentina del Golf (AAG) en Pilar Golf, el campeón del US Open y del Masters de Augusta aseguró, frente a los atónitos alumnos, que "es más fácil ganar un Major que un torneo regular del tour".
¿La explicación?
"Sólo 20 jugadores piensan realmente que pueden ganar un título grande", dijo Cabrera, "pero más de 100 creen que pueden ganar un torneo".
Según reporta la AAG en su sitio Web, el jugador cordobés se mostró distendido y afectuoso en su charla con los alumnos, acompañado por su entrenador, Charlie Epps.
Cabrera, quien de niño no tuvo la oportunidad de seguir estudiando, por la necesidad de trabajar, les recomendó a los chicos que privilegien los libros.
"Mi primer consejo es que no dejen el estudio por el golf", afirmó. "Jugué con Nicklaus, Palmer y Tiger, pero, como no manejaba el idioma, es poco lo que les pude preguntar. También me asustaba jugar en Europa: pensaba que iban a indicarme una regla y no iba a entenderla".
El Pato contó también, según el sitio de la AAG, que en la mañana del domingo del US Open 2007, en Oakmont, le dijo a su manager Manuel Tagle: "Cómo se va a complicar tu vida hoy, porque voy a ganar este campeonato".
Ese deseo se cumplió, al igual que el de pasar la bola por un hueco que sólo él vio, desde el monte del hoyo 18 cuando ganó en Augusta. "Tenía que pasar", enfatizó. "La pelota era más chica que el agujero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario