Dos años después que su vida personal y su carrera como golfista sufrieran un colapso, Tiger Woods volvió al triunfo.
Un golpe abajo con dos hoyos por jugar, Woods finalmente lució como el jugador que dominó al golf durante gran parte de su carrera. Tiger cerró con dos putts claves para birdie el domingo y se llevó el Chevron World Challenge por un golpe sobre el ex campeón del Masters, Zach Johnson.
Woods acertó un putt para birdie de 6 pies en el hoyo 18 para terminar en 69 golpes, -3 para el día, y levantó el puño en celebración por primera vez en mucho tiempo. Pasaron 749 días y 26 torneos oficiales desde su última victoria en el Australian Masters, cuando parecía que dominaría el golf durante el tiempo que jugara.
Pero chocó su carro contra un árbol en una calle lindera a su hogar en la noche de Acción de Gracias hace dos años, antes de que se revelaran sorprendentes infidelidades y su matrimonio entrara en crisis, eventualmente derivando en un divorcio. Desde entonces, ha cambiado su entrenador de swing, su caddie, y ha sorportado diversas lesiones, ausentándose a dos majors este verano y fallando el corte en otro.
Ahora, sin embargo, las cosas parecen estar enderezándose para Tiger.
Este fue el 83º título para Woods alrededor del mundo, y el quinto que captura en el Chevron World Challenge, donde es anfitrión para su fundación. Woods terminó en -10 para el campeonato, con 278 golpes, y donó los $1.2 millones de premio para su Fundación.
La victoria le reportará un ascenso en el ranking mundial a Tiger, quien pasará del puesto 52 al 21, y hará que las expectativas aumenten de cara al 2012. Woods no jugará hasta el próximo año, a finales de enero, en Abu Dhabi.
Cuando le preguntaron si simplemente estaba feliz, satisfecho o aliviado, Woods sonrió y dijo, "Se siente increíble, sea lo que sea".
Woods tuvo un valioso adversario en Johnson, quien arrancó la ronda final con un golpe de ventaja y sólo estuvo abajo en tres hoyos. Johnson empató a Woods con un birdie en el hoyo 13, de par 5, hizo un improbable par en el 14 con un chip desde el fondo del green, y pareció tomar el control del torneo con un putt para birdie de 12 pies en el hoyo 16.
Pero Johnson falló un putt para birdie en el 17 que parecía bueno y Woods, con lo último que le quedaba, embocó su putt para birdie para forzar el empate y enviar el torneo al hoyo 18.
Woods también llegó empatado al 18 en Sherwood el año pasado y dejó su approach a 3 pies. Aquella vez, sin embargo, Graeme McDowell embocó un putt de 20 pies para forzar un desempate y vencer a Woods en el primer hoyo extra.
Johnson, por el contrario, falló su intento para birdie de 15 pies y le dejó el torneo servido a Tiger, quien no había estado en esta situación en los últimos años, pero logró sellar el triunfo.
En la ronda, Johnson terminó con 71 golpes y se llevó $650 mil dólares por el esfuerzo. Paul Casey, quien abrió el torneo con un 79, tuvo tres rondas consecutivas en los 70s para terminar sólo en tercer lugar, en 5 bajo par.
Posiciones Chevron World Challenge
"Tiger puede tener una larga carrera", dijo Casey cuando terminó. "Quizás en 10 años miremos atrás y nos olvidemos de lo que sucedió en los últimos dos años".
Woods tenía una ventaja de cuatro golpes sobre McDowell un año atrás, un margen que se evaporó rápidamente cuando Woods mostró signos de debilidad, particularmente con un par de hoyos con tres putts. Pero no hubo evidencias de debacle esta vez.
A pesar de casi meterse en problemas en el segundo par 5, Woods escapó y dejó un wedge a 3,5 pies para birdie. Su único bogey en los nueve de ida fue en el hoyo 8, par 3, cuando su tiro de aproximación quedó a 15 pies de la bandera.
En la vuelta estaba empatados, pero un bogey de Tiger y un birdie de Johnson en el 13 estableció un desenlace emocionante, en el que Woods terminó embocando birdies claves en los últimos dos hoyos, para el primer triunfo en dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario