El golfista español Álvaro Quirós, el "Sultán del Desierto", sacó petróleo de su última victoria en la final europea de Dubai pues a la retahíla de obsequios, bonus, premios en metálico y exenciones sumó una significativa remontada en la clasificación mundial que le ha transportado del puesto número 52 al 21.
Quirós adelantó así a Tiger Woods (22º), el ex número uno que recuperó la sonrisa tras volver a ganar un torneo, y se acerca a Sergio García, el mejor español del ránking, en el puesto decimosexto.
Los movimientos sísmicos de final de campaña han sido notables, con epicentro en el "doblete" del inglés Luke Donald en Europa y los Estados Unidos y su liderazgo mundial concluido oficialmente el ejercicio.
Donald acabará 2011 asido a ese cetro mundial, lo que rubrica un 'triplete' histórico: el inglés ha sido el líder de los circuitos europeo y estadounidense, además de encabezar el escalafón mundial.
El ránking en este final de ejercicio deja fuera a los golfistas estadounidenses para sus primeros cinco lugares, tras la llegada esta semana al quinto puesto del australiano Adam Scott.
Donald, el norirlandés Rory McIlroy, el también inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer son los europeos que ocupan, por este orden, los cuatro primeros puestos del escalafón.
El mejor latinoamericano, en el puesto 86, sigue siendo el colombiano Camilo Villegas. Más atrás, y ya fuera del 'Top 100' aparecen el venezolano Jhonattan Vegas (111) y los argentinos Andrés Romero (122º) y Ángel Cabrera (131º).
El mejor chileno es Felipe Aguilar, ubicado en el puesto 188, mientras que Fabrizio Zanotti es el orgullo de Paraguay, en el 243º lugar.
El argentino Maximiliano Godoy, quien consiguió su primera victoria como profesional en el 106º VISA Open de Argentina, logró un notable ascenso hasta el puesto 753 del ranking mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario