martes, 10 de enero de 2017

Preparación para los Odesur: Selección de baloncesto cumplió cuarto microciclo



La selección boliviana de baloncesto, categoría juvenil femenina, cumplió con el cuarto microciclo de preparación realizado en Cochabamba con miras a los Juegos Odesur a realizarse en la misma ciudad en el año 2018.

Fernando Veramendy parte del cuerpo técnico de la selección nacional, informó que a esta nueva cita asistieron 25 jugadoras de todo el país, quienes continúan el proceso de formación.

“Ha sido un microciclo mucho más exigente, porque se ha visto la parte técnica, táctica y física, tranquilos por el trabajo que se ha hecho, hemos trabajado en el sistema ofensivo hay varias cosas que hay que ir puliendo, cada jugadora tiene que mejorar su trabajo en su distrito, luego tenemos que pensar en el quinto microciclo que va ser en las fechas de carnaval”, explicó.

La conducción del plantel está bajo los cinco directores técnicos. El cochabambino Sandro Patiño es quien está a la cabeza y tiene como colaboradores a su coterránea Jaqueline Tordoya, John Morrys (Santa Cruz), Fernando Veramendi (Tarija) y Mauricio Santa Cruz (La Paz).

“Tenemos que trabajar de la mejor forma porque se avecina un campeonato Sudamericano U -17 que también se va jugar en Cochabamba, para nosotros será la prueba de fuego además habrá una reducción de jugadores 15 días antes que se llame al quinto microciclo, 7 jugadoras quedarán fuera de la preselección, luego tenemos que ir pensando en que equipo armar para el Sudamericano”, afirmó.

Veramendy asimismo dijo que las jugadoras tarijeñas preseleccionadas muestran un buen rendimiento deportivo, lo cual hace ilusionar que quedarán dentro del equipo nacional.

“Muy contento el cuerpo técnico está satisfecho con el rendimiento de las jugadoras tarijeñas, esperemos que antes del próximo microciclo tengamos una buena cantidad de jugadoras de nuestra ciudad, pero no debemos desmerecer el buen nivel de jugadoras de otros departamentos, pero creo que nuestras representantes han marcado un territorio y lo siguen haciendo, me atrevo a decir que la mayor parte de las chicas se van a quedar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario