El primer basquetbolista boliviano que jugó en la NBA llega este el lunes a la capital cruceña. El sábado fue homenajeado por la comunidad bolivianade Virginia, Estados Unidos, donde radica con su familia
Buenas noticias para el baloncesto boliviano. Josh Reaves confirmó el sábado que regresará al país para defender nuevamente la selección nacional que se prepara en Cochabamba para jugar el preclasificatorio del Mundial 2023 que jugará del 13 al 15 de julio en Santiago de Chile.
El basquetbolista, que nació en Estados Unidos y que asumió la nacionalidad boliviana por su mamá, Liset Bravo, fue motivo de un homenaje el sábado por la colectividad boliviana de Virginia (EEUU), donde radica con su familia, ocasión en la que anunció que regresará al país este lunes para incorporarse al plantel que dirige Giovanni Vargas. Reaves es el primer basquetbolista boliviano que jugó en la NBA. El año pasado jugó en los Mavericks de Dallas.
“He sabido que hay mejor trato y que la selección trabaja en mejores condiciones”, dijo Reaves, que jugó el primer partido de la pasada fase de eliminatorias del Mundial, que fue ante Ecuador. En ese partido fue clave su presencia, que ganó con contundencia. Después de ese encuentro renunció porque consideró que había maltrato al plantel de parte de la dirigencia.
Su retorno es esperado por Vargas y los integrantes del equipo nacional que en Chile enfrentará a las selecciones de Paraguay, Nicaragua y a la anfitriona.
Apoyo de la colectividad boliviana
La colectividad boliviana de Virginia distinguió a Reaves en un acto que se realizó el sábado por la mañana en un parque de esa ciudad estadounidense. Participó de la cita el boliviano Vicente Sarmiento, alcalde de Santa Ana, California.
Conocedores de lo que padeció el seleccionado nacional por falta de apoyo, las personas que estuvieron presentes en este acontecimiento reunieron 500 dólares y se lo dieron a Reaves para que lo entregue a sus compañeros como un aporte voluntario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario