El elenco boliviano de Urcupiña participa del torneo Sudamericano Sub-14 que se desarrolla en Goiás Brasil. El plantel de Quillacollo se ganó el derecho de representar al país tras ser el primer campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol categoría menos (Libomenor).
Ayer, el quinteto boliviano hizo su debut en el certamen sudamericano, cuya fecha de clausura será el 6 de julio en territorio brasileño.
Urcupiña quedó sorteado para el grupo “A”, junto a Paraguay, Chile y el anfitrión Brasil, al que enfrentó ayer. Por su parte, en la serie “B” quedaron Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador. Hoy, el conjunto boliviano se medirá contra Chile y terminará la primera fase frente a Paraguay.
Para que se lleve a cabo esta participación, Urcupiña recibió apoyo de la alcaldía de Quillacollo en cuanto a indumentaria deportiva; sin embargo, ellos tuvieron que costearse los pasajes, ya que la Federación Boliviana de Básquetbol sólo dio el premio de participación a este certamen y el resto estuvo en manos del club campeón, así explicó Gustavo Carmona, vicepresidente de la FBB a Deportes El Diario.
Asimismo, Carmona acotó que la representación femenina no pudo ser anotada, debido a que no hay campeón de esta categoría, tomando en cuenta que la Libomenor damas quedó congelada por una impugnación de Guerreros (Cbba) en contra de Naismith (Sucre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario