El elenco de Kinwa clasificó anoche a la final de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano tras vencer a Crecer de Quillacollo por 107 a 81 en el coliseo Julio Borelli Viterito. El plantel paceño se enfrentará a Nacional Potosí por el único cupo a la Libobasquet 2019, que inicia el 7 de junio.
Kinwa consiguió su segundo triunfo en la fase semifinal, primer venció a Boston y consolidó su pase a la final al vencer con mucho empeño a Crecer. Con parciales de 20-16, 37-20, 23-19 y 27-26, el plantel paceño se encuentra a un paso de ascender a la Liga Boliviana de Básquetbol.
Los paceños empezaron con muchas dudas, varios minutos tuvo que pasar para que el score se abra con la conversión de Andrew Fair. Por su parte, el cuadro valluno estuvo más certero en los primeros minutos hasta tener una ventaja de cinco puntos; empero, Kinwa reaccionó y se llevó el primer cuarto por 20 a 16.
En el segundo parcial, Kinwa mantuvo su presión y pese a cometer errores logró convertir los puntos necesarios desde los triples de Erick Gonzales. De esta manera, los paceños ganaron por 37-20.
Luego, en el tercer parcial, Kinwa mejoró y no perdonó en las conversiones de Jonathan Hall y Arnaldo Cook, inclusive ambos jugadores se dieron el lujo de colgarse en el aro. Este parcial fue 23 a 19 a favor de los paceños.
Finalmente, en el último cuarto, Kinwa consolidó los puntos y afianzó su triunfo. La exigencia del entrenador Fabricio Nuñez se mantuvo, esto para sacar la mayor cantidad de puntos y asegurar la localía. De tal manera que este lance terminó con 27-26 en el cuarto y 107 a 81 en el global.
Hoy, el equipo viajará a Potosí para enfrentar mañana (20:00) a Nacional Potosí en el partido de ida. La vuelta está programada para el jueves (20:00) en el coliseo Julio Borelli; de existir un empate de resultados, se jugará un lance extra de desempate y será al siguiente día en La Paz.
NACIONAL POTOSÍ ES EL OTRO FINALISTA
El equipo de Nacional Potosí se clasificó como finalista en la serie “A” que se disputó en la Villa Imperial. El cuadro potosino tuvo dos victorias con amplio margen, pero partirán de local en la final contra Kinwa.
El elenco de la Villa Imperial estuvo agrupado con Titanes (Yacuiba) y Libertad (Tarija), este clasificatoria se inició el jueves y culminó el sábado. Nacional Potosí arrancó con pie derecho al derrotar a Titanes por 107 a 54 con parciales de 22-13, 26-23, 32-10 y 27-8.
La segunda jornada se disputó a la noche siguiente con el lance entre Libertad y Titanes, en el cual, el cuadro tarijeño venció por 74 a 64, con parciales de 23-22, 15-20, 14-16 y 22-6 en los cuatro cuartos.
La última fecha tuvo a los dos ganadores para definir al finalista, donde Nacional Potosí planteó muy bien el partido y fue altamente superior a Libertad. Con el resultado final de 106-56, el cuadro de la Villa Imperial se afianzó en la clasificación; los parciales fueron de 36-14, 18-11, 24-15 y 28-16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario