La selección tarijeña se sacó la “espinita” con Santa Cruz y se coronó campeón nacional de básquet categoría U-16 élite varones la tarde de este sábado en el coliseo Guadalquivir de nuestra ciudad.
Ambos equipos llegaron a la fecha final con puro vitorias. En el caso del anfitrión se hizo con la victoria el pasado martes ante La Paz, el miércoles superó a Sucre, el jueves a Cochabamba y el viernes a Oruro sin inconvenientes.
La final fue digna de una película de drama y emoción. Se definió todo en el final, en el último cuarto en el último minuto y hasta tuvo Santa Cruz una jugada final para llevar el compromiso a over-time. 59-57 fue el resultado final y un triunfo que le permite a Tarija adueñarse de la corona nacional de forma invicta.
Santa Cruz un digno subcampeón, que propuso un juego físico, pero que fue superado por el técnico y de no bajar los brazos por parte de Tarija.
Después de la chicharra final la algarabía invadió el escenario con el festejo de los familiares, amantes del básquet y público en general que se dio cita al principal escenario de la ciudad para la disciplina.
Se prosiguió a la premiación y al festejo del equipo campeón con la tradicional vuelta olímpica y postales para medios gráficos con el trofeo y medallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario