martes, 27 de noviembre de 2018

San Martín invertirá en Liga de voley Bs 100 mil

La Liga Superior de Voleibol, rama masculina, comenzará el domingo en Cochabamba (del 2 al 6 de diciembre) y el organizador San Martín, último campeón del torneo, invertirá 100 mil bolivianos: 70 mil en la realización del evento y 30 mil en dos refuerzos internacionales.

La Liga tendrá a San Martín y Olympic como elencos vallunos que buscarán sobresalir en el certamen. En este caso, el elenco santo buscará su cuarta corona, pues actualmente es tricampeón del voleibol nacional, en la máxima categoría.

Para tratar de conseguir ese objetivo, el cuadro valluno traerá a dos refuerzos internacionales “de jerarquía”, como los son el cubano Isbel Sandoval, campeón mundial con su selección, y el venezolano Jesús Darnian, quien defendió a su combinado en Juegos Olímpicos.

Uno de los encargados y jugador del San Martín, Edson Pérez, sostuvo que para traer a los dos voleibolistas invertirán 30 mil bolivianos (4 mil dólares), por los cinco días de torneo, que se jugarán en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

“Son dos jugadores de mucha experiencia. Los vamos a tener en el elenco para el torneo”, sostuvo Pérez.

Por lo demás, el equipo será el mismo que logró el título de 2017 en La Paz, luego de vencer al también cuadro valluno de Olympic. El combinado está conformado por Edson Pérez, Benjamín Escobar. Rubén Gonzales, Cristian Espinoza, Wilde Ustariz, Kevin Canedo, Cristian Lazarte. Santiago Erostegui, Pablo Torres y Ariel Villarroel. La entrenadora del elenco es Marilyn Triantáfilo, con quien consiguieron las tres coronas.

Los restantes 70 mil bolivianos (10 mil dólares aproximadamente) serán invertidos en la organización como alojamiento, alimentación y transporte de las delegaciones que participarán, además de otros gastos operativos como seguridad en el sector del escenario, alquiler del coliseo y temas de limpieza, por mencionar algunos.

Además de San Martín y Olympic, participarán los elencos de Utepsa (Santa Cruz), Tigre (La Paz) y Olympic (Tarija).

“Nuestro equipo ha estado en constante preparación de cara a este torneo. Algunos de los voleibolistas fueron parte de la selección cochabambina. Entonces, estamos tranquilos por esa parte. Lo que queremos es retener la corona de la Liga”, declaró Pérez.

Para el torneo, el club lanzó la venta de abonos, para que la gente pueda asistir a las cinco jornadas de partidos. Vip está 100 bolivianos y gradería 85 bolivianos. Los cotejos de San Martín serán los de fondo (última hora).

60 Jugadores

Alrededor de 60 jugadores llegarán al torneo nacional. Los equipos del interior del país también traerán refuerzos internacionales. La consigna es conseguir la corona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario