El Olympic tiene la mirada puesta en conseguir el bicampeonato de la Liga Superior de Voleibol, que se disputará del 2 al 6 de diciembre, en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla. Para lograr el objetivo, los olympiquistas invirtieron 5 mil dólares en dos refuerzos internacionales.
En la versión pasada de la Liga Superior, el club valluno San Martín consiguió la corona del certamen, después de ganar a Olympic. Sin embargo, perdió el trono porque hizo actuar a un jugador suspendido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
El pasado año, Rafael de Souza fue suspendido por la FIVB y también por la Federación nacional (FBV). Y en esta gestión, la entidad nacional, a través de una resolución, definió mantenerle la categoría a San Martín, pero quitarle la corona (terminó quinto), por lo que, en mesa, el título fue a parar a la estantería de Olympic.
“No queríamos ganarla (la Liga) así, pero se dio de esa manera”, declaró Bernardo Pavisic, titular del Olympic.
Ahora, la consigna es conquistar el bicampeonato, este año, por lo que el club se reforzó con jugadores “de talla”.
Los dos fichajes internacionales son los brasileños Reynaldo Green (opuesto) y Vítor Nogueira (punta). El primero jugó en clubes importantes del continente, mientras que el segundo fue seleccionado U-19 de su país.
El tercer refuerzo de Olympic, pero nacional, es el chuquisaqueño Andrés Serrudo, quien defendió al país en diferentes torneos internacionales.
Es entre los tres que el club invertirá los 5 mil dólares, un monto que “vale la pena” pagar para buscar el título del certamen. Asimismo, la dirigencia contó que los jugadores nacionales “no reciben sueldos” y que defienden los colores del Olympic “por amor a la camiseta”.
“En el sentido económico, (los nacionales) no son profesionales porque no cobran a cambio de jugar, pero sí entrenan el tiempo que un jugador debe. Estamos agradecidos por el trabajo realizado, esperamos poder en esta Liga conseguir el bicampeonato”, declaró el asistente técnico del equipo qhochala, Alejandro Giménez.
El plantel está conformado por 20 jugadores: Reynaldo Green, Vítor Nogueira, Fabricio Corro, Ronaldo Ismael, Nicolás Villarreal, Renán Matos, Juan Pablo Bares, Andrés Serrudo, Ricardo Covarrubias, Dennis Vera, Alejandro Hazou, Israel Martínez, Pablo Mérida, Andrés Vásquez, Michelle Tarradelles, Luis Villarroel, Antonio Zeballos, Gustavo Calvo, Carlos Chacón y Rodrigo Flores.
La Liga Superior arrancará este domingo, en el coliseo de la Coronilla. El certamen nacional es organizado por el club San Martín, que invertirá cerca de 70 mil bolivianos. En cuanto a refuerzos, el elenco santo también trajo refuerzos y gastó cerca de 30 mil bolivianos (4 mil dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario