La selección orureña de básquetbol, no está pasando un buen momento en el torneo nacional Élite U-16 que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba, en los primeros dos cotejos soportó duras caídas ante el anfitrión y ayer ante el elenco de Santa Cruz, bajo este panorama ve complicada sus chances de quedarse en la división privilegiada del baloncesto nacional.
El certamen deportivo se inició el reciente miércoles en el coliseo "Grover Suárez" de la ciudad del valle, donde participan las delegaciones de Quillacollo, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Cochabamba.
En la primera fecha el cuadro orureño cayó estrepitosamente ante el anfitrión por un abultado 88 a 42, con parciales de 24-10, 22-13, 12-6 y 30-13.
Ayer, Oruro cumplió su segundo encuentro donde, tras un interesante segundo cuarto al final perdió con la selección de Santa Cruz por 63 a 57, con parciales de 15-8, 19-15, 15-11 y 19-18.
En las dos fechas el plantel orureño demostró una gran mejoría, pero la falta de resto físico para aguantar los dos últimos cuartos le jugó una mala pasada, esto tiene su lógica por el poco tiempo de trabajo que tuvo la entrenadora Cinthia Morejón para con sus dirigidas.
La estratega señaló antes del viaje que con solo dos semanas no se tenía un buen proceso de entendimiento entre las jugadoras, aspecto que ahora parece pasar factura.
Se tuvo participaciones resaltantes como la de Ilsen Ríos que fue una de las máximas anotadoras del cotejo de anoche, o la voluntad de Jhoana Murillo para ponerse el equipo al hombro, pero aún falta un poco más para que el cuadro orureño pueda mejorar su performance y no descender de categoría.
Al elenco de la ciudad de Pagador, aún le resta compromisos con Quillacollo, Tarija y La Paz, encuentros bastante complicados, ya que hasta el momento esas delegaciones demostraron un buen nivel en el certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario