jueves, 30 de agosto de 2018

Piden congreso extraordinario para el voleibol



El dirigente del club Olympic de Cochabamba, Bernardo Pavisic, anunció ayer que pedirán la realización de un congreso extraordinario para el 8 de septiembre y donde se tratará, como único punto, la elección del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Las asociaciones de Beni, Oruro y Cochabamba, además del respaldo de algunos clubes más, pretenden evitar que los comicios se posterguen hasta el 10 de noviembre, nueva fecha establecida por la FBV para tratar este y otros temas.

“Son cinco de 12 miembros los que piden un congreso dxtraordinario y no hay vuelta atrás. Si no lo hacen se puede instalar un congreso y ejercer un desconocimiento a los dirigentes de la federación, pidiendo la legalidad porque ellos ya cesaron sus funciones hace tres meses”, explicó Pavisic.

En fecha 23 de agosto, el bloque que pide el congreso extraordinario envió una carta a la FBV, pero a la fecha no respondió al pedido.

Al respecto, Freddy León, tesorero de la FBV, aseguró que el congreso ordinario se convocará para el 10 de noviembre en La Paz, luego de tres postergaciones desde julio.

Según el directivo, esta medida se debe a que las asociaciones no cuentan con personerías jurídicas y hasta el penúltimo mes del año se espera las consoliden.

“Ya tenemos la fecha, pero principalmente deben cumplir con el trámite de las personerías. Apenas cuatro las tienen”, indicó León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario