El sexteto de América, de Oruro, logró el tercer puesto en la Liga Superior de Voleibol de la rama femenina, después de vencer a Universidad Católica, de La Paz, ayer en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito, de la sede de Gobierno.
El partido se jugó en una hora y 13 minutos. El resultado finalizó por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-15 y 25-21. El marcador dejó con el deber cumplido a las jugadoras del equipo orureño ya que llegaron a semifinales en un campeonato en el que varias voleibolistas expusieron un buen nivel técnico. Además, la jugadora Jaime Dos Santos, una de las extranjeras, demostró su habilidad y destacó.
El equipo paceño contó con elementos importantes como Priscila Souza y Alejandra Salazar, además de Stephani Pimentel (líbero). Cada punto perdido cobró factura a las jugadoras, quienes después no pudieron recuperarse y terminaron pereciendo.
Mientras tanto, en el encuentro por el descenso, el equipo Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca venció a Universidad Católica, de Cochabamba, por 3 a 2 en un partido reñido que duró 128 minutos. Pese a la victoria, el sexteto perdió la categoría debido a los resultados que sufrió en la semana.
Los parciales del encuentro fueron los siguientes: el primer set fue vencido por el plantel cochabambino por 28 a 26 y duró 31 minutos. En el segundo se recuperó el equipo de la Capital del Estado y venció por 19 -25 en 27 minutos. La tercera cancha también favoreció a San Francisco Xavier, con un marcador de 13-25 en 24 minutos. El plantel valluno se repuso en el cuarto set.
No hay comentarios:
Publicar un comentario