Para el miércoles 30 de marzo, fueron postergadas las elecciones en la Asociación de Básquetbol Oruro, por indecisión de algunos delegados. El informe fue brindado ayer por el actual presidente de esta entidad deportiva Enrique Pozo.
"Hubo indecisiones de algunos delegados, eso al final perjudicó y no pudimos avanzar, al final nos vimos obligados a suspender la reunión hasta la siguiente semana, ojalá que en esa oportunidad se tenga definida una sola decisión de manera que procedamos con la elección", explicó el directivo.
La reunión se realizó el miércoles reciente en el salón principal del coliseo "Luis Lazzo Quinteros" con buena asistencia de delegados de los clubes, la misma concluyó pasada la medianoche.
Consultado sobre sí irá a la reelección, el dirigente Pozo aseveró que no, pese a tener apoyo de algunos delegados. "Prefiero dar un paso al costado y dar oportunidad a algunos delegados que quieren trabajar en beneficio de esta disciplina deportiva. Creo que como dirigente he cumplido y no hay otra cosa que dar oportunidad a otra gente", subrayó.
Más adelante, el dirigente del baloncesto local, señaló que una vez elegido el nuevo directorio de esta entidad deportiva, ellos deberán convocar al campeonato oficial 2016 tanto en damas como en varones.
A mediados de la gestión 2014, se eligió un comité transitorio, con Juan Condori y Enrique Pozo, ellos tenían la única misión de elaborar los nuevos estatutos de la Asociación de Básquetbol Oruro, hasta el 31 de diciembre de ese año, pues los delegados de los clubes, no pueden elegir a un directorio de una asociación departamental, sino más bien los presidentes de las asociaciones municipales.
Pasó más de año y medio y no cambió nada, el estatuto es el mismo, por el contrario, en la temporada 2015, no se llevó adelante el campeonato oficial, en este caso no hubo actividad deportiva en el baloncesto, es algo que tiene que ser analizado en esta entidad, pues de lo contrario continuarían infringiendo las normas establecidas en la Ley del Deporte.
LIBO
Por su lado, los dirigentes de la Liga Infantil de Básquetbol Oruro (LIBO), ratificaron que el certamen 2016 comenzará el sábado 9 de abril como justo homenaje al "Día Internacional del Niño".
El certamen se halla reservado para las siguientes categorías: Babys, Premini, Mini, Transicional, Pasarela y Cadetes en damas y varones. Las inscripciones se reciben a partir de la fecha en secretaría de la Asociación de Básquetbol Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario