Chuquisaca comenzó su defensa del título con una victoria sobre La Paz (12-8), ayer, en la XII Copa Bolivia de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, que se disputa en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.
En el certamen nacional, inaugurado el martes, la selección capitalina busca repetir el título conseguido en la anterior edición del torneo, desarrollado en La Paz.
Ahora, las jugadoras locales desean festejar en casa y ayer dieron el primer paso tras vencer al combinado paceño en un partido, que en la primera mitad (3-2), no se sacaron mucha ventaja.
Recién en el segundo tiempo, el quinteto chuquisaqueño, a pesar de no contar con unas sillas adecuadas, dominó el encuentro y aprovechó la buena puntería de sus encestadoras, para conseguir su primera victoria (12-8), por el grupo “B” del torneo.
Además de Chuquisaca y La Paz, la serie “B” está conformada por Beni y Potosí; mientras que en la otra están agrupadas las selecciones de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Litoral, que es representada por jugadoras de El Alto.
Hoy, desde las 13:00, en el coliseo Polideportivo, están programados diez partidos, entre ellos, el conjunto local buscará su segundo triunfo frente al combinado potosino para asegurar su clasificación a las semifinales; y concluirá la primera fase mañana, viernes, cuando juegue contra Beni.
Asimismo, nueve selecciones de la rama masculina, también disputan el campeonato, que se extenderá hasta el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario