viernes, 21 de agosto de 2015

Bolivia tiene 6 plazas para el sudamericano de playa

Bolivia tiene la posibilidad de competir en seis disciplinas deportivas en los IV Juegos Suramericanos de Playa a realizarse en Pimentel, Perú, del 4 al 13 de diciembre de 2015. Las federaciones en coordinación con el Comité Olímpico Boliviano (COB) definirán si se asiste o no al evento.

Mario Quinteros, gerente técnico del COB, informó que está abierta la posibilidad de ir en las disciplinas de aguas abiertas, triatlón, handball de playa, fútbol playa, tenis playa y voleibol de playa, con cuyos presidentes se analizarán las opciones de llevar equipos.
"Tenemos que ver el nivel en el que se encuentran los deportistas, porque el objetivo es ir a competir”, dijo Quinteros.
También se espera que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, colabore en la participación de la delegación nacional en la cita.
"Se realizará la inscripción de acuerdo con criterios técnicos. Esperemos que esta delegación marque el inicio para participar en eventos de mayor envergadura”, aseveró por su parte el titular del COB, Marco Arze.
Mientras tanto, Quinteros recordó que el país ya tuvo la oportunidad de participar en un torneo de playa con el fútbol y aguas abiertas.
En el primero, el equipo nacional quedó en la novena posición a nivel sudamericano con una victoria sobre Venezuela por 5-4 en la cita que se llevó adelante en Manta, Ecuador. El equipo nacional fue dirigido por el técnico Antonio Gigliotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario