El plantel femenino de Olympic se clasificó para jugar la Liga Sudamericana de Clubes Campeones al lograr la corona de la Liga Superior de Voleibol, derrotando en la final a San Simón por tres canchas a cero (25-18,25-17,25-19) en un duelo entre equipos vallunos, disputado el fin de semana en el coliseo Julio Borelli de La Paz.
Olympic, que este año ascendió a la Liga Superior al ganar el torneo clasificatorio disputado en marzo, dio fin con el reinado de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca que buscaba su cuarta corona consecutiva y que se tuvo que conformar con el subcampeonato.
El plantel dirigido por Alejandro Giménez venció a San Simón, que era el otro aspirante al cetro, sin mayores problemas por 25-18 en la primera cancha, volvió a ganar por 25-17 en la segunda y por 25-19 en la tercera en sólo una hora y cinco minutos de juego.
El campeón alineó con figuras de primer nivel, como las argentinas Camila Hiruela de Jujuy y Natalia Stancovich de Boca Juniors de Buenos Aires (refuerzos), además de María Fernanda Maida, Alejandra Ossio, Claudia Pavisic, Tania Ismael y la líbero Adriana Machado.
Alternaron en el equipo: Johanna Balderrama, Katerine Uriarte, Ana Guzmán, María Luisa Rodríguez y Paola Orihuela.
San Simón que también era otro de los favoritos al cetro, tuvo que conformarse con el tercer puesto, ya que Universidad San Francisco Xavier fue el subcampeón al vencer a Universidad Católica Boliviana de La Paz (UCB) por tres canchas a cero (25-21, 25-21, 25-16).
En otro partido, UCB de La Paz se impuso a Economía de Oruro por tres sets a dos (14-25,26-16,25-23, 19-25 y 15-12), dando lugar a que el equipo de la ciudad del Pagador descienda y sea reemplazado por el ganador del campeonato clasificatorio de 2016.
Olympic fue primero con 9 puntos (+9 set diferencia), seguido de ISFX con 9 (+7), San Simón, con 8 (+2), UCB (CBBA) con 8 (-1); UCB (LPZ) con 6 (-10) y Economía con 5 (-7).
No hay comentarios:
Publicar un comentario