El extécnico del club Univalle, David García, es uno de los mayores exponentes del club universitario y es recordado como el responsable de la hegemonía en Cochabamba que conquistó 66 campeonatos y 15 subcampeonatos en 19 temporadas para ese club entre 1995 y 2013.
En el voleibol departamental, rama femenina, García llevó a Univalle a conquistar 17 campeonatos y 2 subcampeonatos. En la categoría masculina y también en el ámbito local logró 17 grandes, 1 segundo lugar y 1 tercer puesto.
García también fue responsable de la hegemonía nacional de ese club.
En lo que respecta a los títulos en los campeonatos nacionales, categoría damas, el exigente exentrenador logró con Univalle 9 campeonatos y 5 subcampeonatos. En varones, llevó a conquistar 14 títulos y 6 segundos puestos.
“En Univalle, hicimos una verdadera escuela de formación de talentos del voleibol local y nacional”, expresa García, quien también llevó al club en la categoría Juvenil damas a 7 campeonatos. En varones de la misma categoría, a 2 títulos y 1 subcampeonato.
La clave del éxito, según el experto formado en Colombia, Alemania y España, está en la exigencia, la disciplina y una buena organización en el voleibol.
“Sin exigencia, sin disciplina y sin una buena organización no hubiésemos logrado nada en Univalle”, comenta el técnico que comenzó su pasión por el voley desde que estuvo en el Colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario