La selección española se enfrentará con la de China en los cuartos de final del Mundial de baloncesto femenino, que se está disputando en Turquía, con el objetivo de superar 'el muro' y entrar en la lucha por las medallas.
Los cuartos de final se han convertido en un auténtico 'muro' para la selección femenina de baloncesto. Un obstáculo que ha superado en contadas ocasiones, como en el pasado Mundial hace cuatro años (bronce) y en el Europeo de hace 12 meses (oro). En esta ocasión el muro es doble, por los cuartos de final en sí mismos y por la altura de las jugadoras chinas.
El equipo español cuenta en su haber con el bagaje de tres partidos ganados con suficiencia en el Mundial, con una excelente defensa y con un ataque demoledor cuando han podido correr. Y con unas enormes ganas de seguir entre las mejores.
El seleccionador Lucas Mondelo es, además, uno de los grandes conocedores del baloncesto chino por haber ganado las dos últimas ligas de ese país asiático al mando del Sanhxi riu Flame, lo que siempre supone un plus.
China ya no es una selección del montón que se limita a correr y a lanzar a canasta con un gran porcentaje de acierto.
"China tiene un equipo lleno de jugadoras altísimas que pueden jugar de cara o postear. Tienen un potencial ilimitado. Están preparando su presencia en los Juegos Olímpicos de 2016 y, además, físicamente son superiores a la República Checa, por poner un ejemplo reciente", añadió el técnico español. La retirada de Lijie Miao y Nan Chen pareció descabezar al equipo chino pero la vuelta del entrenador australiano Tom Maher al banquillo ha supuesto un considerable salto de calidad en las jugadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario