jueves, 11 de septiembre de 2014

Francia despacha a España de su Mundial

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de finaldel Mundial de Basquet España 2014, truncó el sueño mundialista español en una pesadilla de la que tardará mucho en despertar.

Una diferencia de 22 rebotes más para Francia (50-28) y 2 triples de 22 intentados y apenas un 45 por ciento en tiros de dos puntos (18 de 40) en el ataque de la selección, explican en parte el desastre español.

España comenzó mal en ataque, con intentos fallidos de Pau, Marc, y triples que no entraron de Rudy y Ricky. Francia, por el contrario inició el partido ‘derrapando’ y con un 8-0 casi impensable en apenas tres minutos.

Boris Diaw con dos triples sin fallo y un Joffrey Lauvergne muy concienciado de su trabajo bajo los aros lideraron la primera ventaja de los campeones de Europa.

España no tardó en responder con una defensa más acoplada y transiciones ofensivas rápidas que los galos intentaban, una vez si y otra también, cortar con falta personal al precio que fuera. El resultado, un parcial de 0-10 para los nacionales que pasaron del 11-2 al 11-12 (min.7,10) en menos de cuatro minutos.

El equipo español, además de bajar en defensa, estuvo especialmente chato en el tiro de tres puntos y hasta el minuto 18 no pudo José Manuel Calderón anotar el primero al décimo intento del equipo. Por primera vez en el mundial la selección española se encontró en serios problemas.

La estrella de los españoles se apagó definitivamente. El sueño mundialista se trocó en pesadilla cruel.

Mientras que en el otro partido de cuartos de final de ayer, la seriedad y calidad de Serbia, en la que destacó Teodosic, de nuevo magistral con 23 puntos, liquidaron en menos de 30 minutos a Brasil, un conjunto sin espíritu ni capacidad de reacción.

El rival de Serbia en las semifinales será Francia.

Los balcánicos se mostraron como un equipo frente a los brasileños, una suma de individualidades que cavó su fosa en el tercer cuarto, cuando encajó un parcial de 12-0. Incluso, la superioridad brasileña en la zona con Splitter, Hilario y Varejao se vio diluida por Bjelica, Raduljica y Krstic. En cualquier caso, Teodosic (23 puntos y 4 asistencias) fue el mejor del encuentro y pudo casi siempre con Huertas (4 puntos y 9 asistencias) y Neto (6 puntos y 1 asistencia).

SEMIFINALES

Estados Unidos y Lituania jugarán hoy en Barcelona la primera semifinal del Mundial de Basquet. La selección norteamericana tratará de imponer el rótulo de favorita que tiene.

Mientras que Francia y Serbia protagonizarán mañana la otra semifinal, en Madrid.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario