Los problemas y dudas que el seleccionado argentino trajo a España en la preparación previa quedaron rápidamente de lado en el debut: la Argentina arrancó su participación en el Mundial con una victoria tan inapelable como importante frente a Puerto Rico por 98 a 75.
El triunfo es vital por varias cuestiones: además de arrancar con el pie derecho, Puerto Rico es uno de los rivales más duros del Grupo A; la victoria da un impulso muy grande para jugar mañana ante Croacia y en la cancha los veteranos, y los jóvenes se acoplaron muy bien.
Pablo Prigioni lo definió bien en TyC Sports tras el partido: “Llegamos mal y entramos con el culito apretado, pero por suerte se nos dieron las cosas.”
Además de la paliza que le propinó España el lunes, la Argentina había perdido hace 12 días por 97-87 ante Puerto Rico, en Belgrado. Mañana, el segundo partido del Grupo A será ante Croacia, a las 8.30 (hora argentina).
Es todo una cuestión de actitud; cuando jugás así, son más fáciles los tiros. Mañana esperamos un partido más duro (Scola)
Una de las incógnitas de este plantel es el ensamble entre los veteranos de la Generación Dorada y las caras nuevas. Uno que dejó buenas sensaciones en su debut fue Selem Safar, que en su ingreso en el 2° cuarto aportó 10 puntos y terminó con 18 (4 de 8 en triples).
LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO ANTE PUERTO RICO
El capitán Scola jugó mucho: en 32 minutos anotó 20 puntos y 9 rebotes. Salió recién por primera vez cuando quedaban 4:40 en el tercer cuarto. Lo reemplazó D’Elía y no desentonó.
Otro que jugó muy bien fue Campazzo, que tuvo varios minutos (29) porque Prigioni se cargó rápidamente de faltas (3 en la primera mitad; aún así, terminó con 10 asistencias). Y Chapu fue quizás el líder del equipo, con un gran aporte de 18 puntos y 11 rebotes. Herrmann no se quedó atrás: (12 y 10). En general, el rendimiento colectivo fue muy alto, al punto que el equipo terminó con 22 asistencias, contras sólo 5 de Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario