Las duplas bolivianas Marxia Reyes-Diva Oropeza e Israel Martínez-Sergio Franco se ubican en el octavo puesto en sus respectivas ramas en el ranking mundial de voleibol de playa, que controla la Federación Internacional de Voleibol de Playa (Fivp).
El voleibol de playa boliviano figura en el contexto mundial con la presencia de jugadores entre los primeros diez puestos en esta clasificación, que tiene cerca de 80 duplas registradas y en competencia en sus regiones.
Reyes y Oropeza están octavas con un total de 560 puntos acumulados, mientras en la posición 13 están Tania Ismael y Mara Ortiz con 308, pero no son las únicas, ya que en la casilla 15 están los dúos: Daniela Arnez-Amalia Calvo, Fernanda Maida-Adriana Villarroel, Katherine Uriarte- Alejandra Ossio y María René Joffré-Marxia Reyes con 280.
En damas son punteras Ana Gallay y Elena Klug, de Argentina, con 1512; seguidas por Fernanda Alves y Eliza Maia, de Brasil, con 1064; y Andrea Galindo y Claudia Galindo, de Colombia, con 952.
En varones Martínez y Franco están octavos con 588 unidades, entretanto en la posición 15 está la dupla Rolando Ismael-Rodrigo Pérez con 308; en el sitio 17 se encuentra Mauricio Heredia-Luis Barrón con 280, Luis García-Sergio Hazou está en el 31 con 168.
Son líderes los chilenos Esteban y Marco Grimalt con 1484, Julián Azaad e Ian Mehamed, de Argentina, con 1036.
No hay comentarios:
Publicar un comentario