El elenco Atlético Tarijeño de Voleibol (ATV) perdió su plaza en la Liga Juvenil de Bolivia luego de caer ayer ante Santa Rosa de Potosí por 3 sets a 0.
Los de ATV no pudieron levantar cabeza en todo el torneo, consiguieron las estadísticas más negativas que podrían haber logrado, 5 partidos perdidos con 15 sets en contra y 0 a favor. La primera noche su verdugo fue Católica, luego vino Nimbles, San Roque, Utepsa y ayer San Rosa.
Este equipo que nació hace casi dos décadas bajo la iniciativa de la japonesa Miwa Sugawara, pasó estelares momentos en la Liga Juvenil, convirtiéndose en el referente del voleibol de inferiores en Tarija durante mucho tiempo.
El haber salido últimos y perdido la plaza entre los seis mejores clubes de Bolivia no significa que sea el fin de una camada de deportistas que le dieron grandes alegrías a los tarijeños durante un buen tiempo, sino más bien servirá para ponerse el objetivo de volver lo más pronto posible a la élite del vóley juvenil nacional.
Al igual que San Roque, el Club ATV es un equipo con proyección a nivel primera de honor del campeonato municipal que regula la Asociación. El siguiente paso que sus dirigentes indicaron que darán es el de poder dejar a este grupo de deportistas en la máxima categoría local y formar nuevos valores que sean animadores de los futuros campeonatos del voleibol menor que se vienen tanto a nivel local como nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario