La selección boliviana de voleibol de la categoría damas emprendió viaje por vía terrestre ayer a La Paz para intervenir en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Perú.
El equipo nacional continuará viaje hoy rumbo a Lima, y posteriormente a Trujillo por vía aérea.
“Apenas tuve 10 días para preparar el plantel nacional, es muy poco tiempo para afrontar los Juegos Bolivarianos”, dijo el técnico David Espinoza.
La selección boliviana tuvo problemas para entrenar, ya que justo en esta temporada el coliseo de voleibol José Villazón Peredo está en refacción con motivo de la visita de una comisión para conceder a Bolivia la sede de los Juegos Odesur 2018.
Por este motivo el equipo nacional tuvo que trabajar en los coliseos del club Olympic, en la avenida Costanera, y del club Univalle, en Tiquipaya, que fueron cedidos por estas entidades para cooperar en la preparación del equipo nacional.
Partidos amistosos
“Jugamos unos seis partidos amistosos, tres de ellos con equipos de varones para probar la capacidad de mis jugadoras, especialmente en la recepción de la pelota”, agregó Espinoza.
El estratega comentó que el plantel logró un buen nivel en el corto tiempo de preparación que tuvieron, pero reconoció que será difícil hacer frente a las selecciones con mejor nivel técnico, como la de Perú, Venezuela y Colombia, que son verdaderas potencias en Sudamérica en el voleibol femenino; sin embargo, dijo el entrenador, están dispuestos a ser la sorpresa en el certamen.
El entrenador no tuvo tiempo para convocar más jugadoras, ya que los dirigentes de la federación fueron los que nominaron el equipo y se olvidaron de incluir una líbero, función indispensable en un plantel para hacer los cambios necesarios durante los encuentros.
Plantel titular
El equipo titular está conformado por las siguientes jugadoras: Leslie Tarqui y Enry Eid, como centrales; Nadia Hinojosa y Carolina López, izquierdas; Carla Valda por derecha y Vania Antezana como levantadora.
Estarán en la banca de suplentes: Ailyn Takeda, Nicol Flores, Vanessa Ferrufino, Andrea Prudencio, Fabiana Fernández y Anahí Ledezma.
David Espinoza. DT Bolivia
Nos falta una líbero, pero trataremos de solucionar este problema para encarar los Juegos Bolivarianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario