La preselección nacional de voleibol, categoría damas, que participará en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, inició su trabajo formal a partir de ayer bajo la dirección de David Espinoza en el coliseo José Villazón Peredo de la avenida Costanera de esta ciudad.
En principio comenzó su trabajo el miércoles, pero sólo con las seis jugadoras vallunas: Vania Antezana, Vanessa Ferrufino, Carla Valda, Nicole Flores, Leslie Tarqui y Nadia Hinojosa, y a partir de ayer recién trabajaron las jugadoras del interior del país.
“Es muy poco tiempo que se me dio para trabajar con la selección nacional, ya que debemos viajar el 23 a Trujillo, pero trataré de conformar un buen plantel”, dijo Espinoza.
El entrenador apenas podrá trabajar con el plantel completo 10 días, y recién el lunes dará a conocer la nómina definitiva de las 12 jugadoras que viajarán a Perú, ya que ayer entrenó en horario matinal con 16 deportistas y volverá a trabajar hoy en el mismo horario, y mañana por la tarde. El plantel cuenta con figuras de buen nivel técnico y trabaja no sólo para este Bolivariano, sino con miras a los de 2017.
Ç
“No me gustó la decisión de que la Comisión de Competencias Nacionales de la Federación Boliviana de Voleibol nominé el equipo, ya que me habría gustado elegir a las jugadoras, pero ya no hay tiempo", agregó el técnico.
El equipo de Bolivia competirá del 25 al 29 de noviembre en los Juegos Bolivarianos.
Equipo masculino
El plantel nacional de varones se encuentra concentrado en La Paz y entrena bajo la conducción de Javier Flores desde el primero de noviembre y concluirá el próximo lunes, ya que debe viajar el 15 a Trujillo, Perú, para competir por el título del 17 al 21 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario