El combinado potosino anoche no tuvo mucho inconveniente para derrotar a Beni por 96 a 57 en la segunda jornada de la Copa Federaciones de basquetbol que se cumple en la Villa Imperial.
Potosí sumó su segundo triunfo y está a un paso de consagrar su pase a la semifinal del certamen que tiene la presencia de siete selecciones del país.
Los jugadores del cuadro local salieron con todo frente a los trinitarios con el objetivo de dar un paso enorme en el torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquet (FBB).
Empleando el mismo sistema de juego y la velocidad a la hora de atacar que mostraron ante los cruceños en la primera fecha, los potosinos empezaron a marcar diferencia desde el primer minuto.
El primer cuarto terminaba (23-9) con una diferencia de 14 puntos para los anfitriones; lo que hacía prever que el cotejo seria accesible.
En el segundo cuarto, Potosí se fue alejando mucho más en el marcador sacando en el global una distancia de 21 puntos ese cuarto culminó 21 a 14.
El seleccionado de Beni herido en su amor propio replanteó su forma de juego y ejecutó una presión asfixiante a los potosinos que no pudieron romper a los largo de los 10 minutos del partido.
Al final Beni conseguía vencer ese cuarto por 20 a 15; empero, debido a la amplia ventaja que sacaron en los primeros dos cuartos Potosí vencía en el global por 59 a 43.
La derrota del tercer cuarto fue un golpe en el amor propio de los locales que en el último periodo salieron con la misma intensidad de los dos primeros y logró ampliar su ventaja, al final en resultado reflejó una nueva victoria para Potosí que hoy rivalizará contra el seleccionado de Oruro.
BENI Y LA PAZ QUEDARON FUERA
Tras cumplirse la segunda fecha del certamen nacional el baloncesto masculino las selecciones de Beni y La Paz quedaron eliminados con las dos derrotas consecutivas que sufrieron dentro del torneo que regenta la Federación Boliviana de Basquetbol.
La Paz llegaba con el cartel de favorito a este certamen, pero anoche se encontró con un envalentonado equipo tarijeño que marco una diferencia a lo largo del encuentro.
El quinteto de Tarija no se aminoró ante los paceños pese a haber arrancado perdiendo, y por el contrario ese golpe le permitió salir a flote y derrotar a la selección de La Paz por 78 a 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario