Esta noche (22:00 horas) la selección orureña de baloncesto de varones, enrumbará a la ciudad de Potosí, para participar en el campeonato nacional, que de mucho tiempo está auspiciando la Federación Boliviana de Básquetbol.
Son ocho las selecciones que confirmaron su presencia en la Villa Imperial, para pugnar por los primeros lugares del campeonato, con el objetivo de poder encontrar nuevos jugadores en el baloncesto boliviano que en los últimos años sufrió un decaimiento severo.
Las ocho selecciones que desde el martes 12 estarán en competencia hasta el sábado 16 de noviembre, fueron divididas en dos series la "A" y la "B", cada serie clasificará a dos equipos, para las semifinales del torneo y luego los ganadores jugarán la gran final de campeonato.
La serie "A", tiene a los equipos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, mientras que la serie "B" estará conformada por el anfitrión de Potosí, el representativo de Oruro, Santa Cruz y Beni.
OPTIMISMO
Luis Uriona el director técnico del seleccionado orureño, consideró que la serie es accesible, en consecuencia el cuadro orureño está obligado a clasificar entre los dos primeros para ingresar a la cuarteta de donde saldrá el campeón del torneo nacional.
"Lo importante para el equipo es poder clasificar entre los dos primeros de la serie para poder configurar la categoría Elite del baloncesto a nivel de selecciones varones, pese a que el tiempo que se trabajó resultó corto pero pienso que existe buen elemento y que podemos realizar un buen papel en el campeonato", dijo Uriona.
EQUIPO
El plantel de jugadores 12 en total tal cual indica la convocatoria, está integrado por los deportistas: Franco Sanjines y Santiago Villca como armadores o jugadores de base.
En el puesto de pivot, se contará con los jugadores de mayor estatura como es Nelson Fernández, que estuvo en contiendas internacionales tanto en la selección nacional como en el campeonato de clubes con el campeón boliviano Club Atlético Nacional, además de José María Zenteno.
Rudy Miranda, Christian Delgado, Norman Gálvez y Uziel Sánchez, en la labor de aleros; Freddy Cadiz y Oscar Delgado, aleros lanzadores y para terminar están Limbert Villarroel y Carlos Lazarte como aleros picadores.
El plantel de jugadores tiene como director técnico a Luis Uriona, en la parte física acompaña el profesor Grover García, que cuenta con experiencia en esta clase de torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario