Las selecciones nacionales de baloncesto de las categorías varones y damas concluyeron ayer el tercer microciclo de preparación en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera, para intervenir en los Juegos Deportivos Bolivarianos a realizarse en Trujillo, Perú, a partir del 16 de noviembre.
“Es muy poco el tiempo que se me dio para trabajar, ya que en nueve días lo único que hice es observar el nivel técnico de los jugadores”, dijo el entrenador Gilmar Hidalgo.
El jugador tarijeño Gerardo Mattos, que interviene en los Juegos Plurinacionales en La Paz, llegó el sábado y se entrenó por la tarde y retornó por la noche a la sede de gobierno.
La selección nacional masculina concluyó ayer su preparación con partidos amistosos.
Se anunció que el próximo viernes se iniciará el cuarto microciclo y concluirá el domingo en Cochabamba.
“Es posible que comience a trabajar más antes con los cuatro jugadores de Cochabamba (Ricardo Covarrubias, Diego Olguín, Miguel Rojas y Axel Veizaga), además del beniano Oliver Harry ”, dijo Hidalgo.
Se anunció para mañana una reunión en La Paz de los presidentes de federaciones deportivas con la finalidad de analizar el plan de trabajo para la última etapa de preparación para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013. “Le falta mucho trabajo al equipo, especialmente a los pivots”; agregó Hidalgo.
También concluyó ayer su tercer mirociclo de preparación el equipo femenino que dirige Sandro Patiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario