A convocatoria de la Federación Boliviana de Básquetbol, a partir de hoy y hasta el 20 del presente, los Seleccionados Bolivarianos de las categorías U-19, damas y varones, comienzan a entrenarán en esta ciudad.
El objetivo de los dirigentes y el cuerpo técnico es que los jugadores se encuentren en las mejores condiciones para disputar Los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo-Perú., el próximo mes de noviembre
Los dirigentes de la Federación informaron que existen grandes limitaciones económicas para cubrir los gastos que demanda una concentración y el traslado de los deportistas.
Las autoridades de los Servicios Departamentales del Deporte de los distritos a los cuales pertenecen los jugadores, cooperan con el pago de los pasajes para su traslado, lo cual constituye un apoyo significativo, según hizo conocer Gustavo Carmona dirigente de la Asociación de básquetbol Cochabamba.
Para Carmona, la disputa de los Juegos Bolivarianos representa un salto cualititativo para los deportistas y el país, razón por la cual se pone el máximo empeño para tener un grupo humano bien preparado.
Carmona considera que el tiempo que disponen los jugadores para los entrenamientos es limitado, en comparación con otras selecciones que tienen un proceso de preparación mucho más prolongado.
En todo caso se confía en este grupo de elegidos para representar al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario