Con un total de 24 golpes bajo par y un margen récord de 10 golpes, el estadounidense Brooks Koepka logró su segunda victoria del año en el European Challenge Tour, al imponerse en el Fred Olsen Challenge de España, torneo disputado en el Tecina Golf de La Gomera, en las Islas Canarias, España.
El español Luis Claverie, el francés Edouard Dubois y el alemán Bernd Ritthamer compartieron la segunda posición, a una distancia de los citados 10 golpes respecto el líder.
Con este triunfo, el norteamericano afianza su hegemonía en el ránking del Challenge Tour Europeo, además de establecer un nuevo récord en cuanto a la victoria más abultada en los 25 años de este circuito, segundo en importancia en Europa.
Koepka anunció que la semana que viene jugará en la República Checa y que seguirá en el Challenge Tour hasta que se asegure el paso al Tour Europeo. "Ese es mi objetivo para el año que viene", indicó.
El español Luis Claverie firmó una tarjeta final de 66 golpes, con lo que escaló hasta la segunda posición, con un total de 14 bajo par.
"He jugado muy bien, no he hecho ningún 'bogey', que es importante en este campo, y me voy muy contento", explicó el jugador tinerfeño. "Koepka está jugando increíble y es inalcanzable".
El único latinoamericano en el evento fue el argentino Daniel Vancsik, quien no superó el corte.
Clasificación final:
1. Brooks Koepka (USA): 260 (64+66+64+66) (-24)
2. Luis Claverie (ESP): 270 (69+66+69+66)
2. Edouard Dubois (FRA): 270 (63+67+68+72)
2. Bernd Ritthammer (GER): 270 (67+70+65+68)
No hay comentarios:
Publicar un comentario