lunes, 1 de abril de 2013

Siem termina 1° y Grillo 11° en Marruecos

Marcel Siem hizo lo que tenía que hacer para meterse Augusta. Ahora tiene que esperar.

El alemán se coronó en el Trophée Hassan II, torneo perteneciente al Tour Europeo que se disputa en el Golf du Palais Royal de Agadir, Marruecos, y ahora deberá ver lo que sucede en el Abierto del Houston del PGA Tour, para saber si logra ascender al Top 50 del Ranking Mundial, lo cual le daría un lugar en el Masters.

Siem, quien nunca en su carrera ha jugado el Masters, ocupaba hasta el domingo la posición N° 72, en la más reciente edición del Ranking Mundial Ranking Mundial. Las posiciones actualizadas se darán a conocer el lunes, y entonces el germano sabrá si tiene que planear o no el viaje a Augusta en un par de semanas.

Entre los latinoamericanos en Marruecos, el único que superó el corte fue Emiliano Grillo, quien logró meterse entre los mejores 11 del campeonato gracias a un eficiente fin de semana.

El argentino hizo 69 el sábado, incluido un hoyo en 1 en el par 3 del 16, y 70 el domingo, incluido un águila en el par 5 del hoyo 10, para totalizar 5 golpes bajo el par en el torneo y empatar el puesto N° 11 con otros tres jugadores.

Los otros tres sudamericanos quedaron afuera del corte, que fue de +3, y no jugaron el fin de semana: el argentino Tano Goya (+9), y los chilenos Felipe Aguilar (+6) y Mark Tullo (+12).

La de Siem es la victoria N° 64 de un alemán en la historia del European Tour.

Como ganador del Trophée Hassan II, con un total de 17 bajo el par, tres golpes menos que sus escoltas, Siem se llevó un premio de 250.00 euros. El finlandés Mikko Ilonen y el inglés David Horsey igualaron el segundo lugar, con 14 golpes bajo el par. El español Pablo Larrazábal fue cuarto, con 12 golpes bajo el par.

Por su undécimo lugar, Grillo embolsó 25.125 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario