Dos buenas rondas consecutivas tienen a Marcel Siem en la cumbre del Trophée Hassan II, torneo perteneciente al Tour Europeo que se disputa en el Golf du Palais Royal de Agadir, Marruecos.
Marcel Siem
Getty ImagesSiem acumula 12 golpes bajo el par en el torneo
El alemán hizo 68 en la segunda ronda, para acumular 12 golpes bajo el par en el campeonato y sacar tres de ventaja en la punta. Lo siguen, con 8 golpes bajo el par, el finlandés Mikko Ilonen y el inglés David Horsey.
Esta posición le permite a Siem, de 32 años de edad, ilusionarse con jugar en Augusta en un par de semanas. Actualmente, Siem ocupa la posición N° 72 en el Ranking Mundial. Si logra mantenerse en lo alto del Trophée Hassan II durante el fin de semana, podría ascender en el rank y meterse entre los mejores 50, lo cual le daría un lugar en el Masters.
Los competidores que salieron al campo el jueves por la tarde y el viernes por la mañana se vieron favorecidos por las condiciones climáticas.
Entre ellos, Siem.
El germano, dueño de un juego potente de tee a green, aprovechó las condiciones del jueves la tarde, que, contrario a lo acostumbrado, fueron mejores que por la mañana, cuando sopló un viento exagerado en Agadir, y los resultados no fueron buenos en general. Por la tarde del jueves, el viento ya no fue tan fuerte, y los scores mejoraron. Siem logró una vuelta de 8 golpes bajo el par.
Las condiciones habían sido tan malas durante la mañana el primer día, que Karel Svoboda, un jugador checo de 20 años de edad, en su tercera temporada como profesional, abandonó el torneo tras acumular 21 golpes sobre el par del campo en los seis primeros hoyos.
El viernes, en cambio, no hubo viento por la mañana, lo cual ayudó a Siem a mantenerse en lo más alto.
La mejor actuación de la segunda jornada correspondió al español Pablo Larrazabal, con 64 golpes, ocho menos que sus 72 del primer día. En su impresionante recorrido, el barcelonés consiguió 10 birdies y sólo cometió dos bogeys, para situarse cuarto, a cuatro golpes del líder.
Entre los latinoamericano, el favorecido por los horarios de juego fue el argentino Emiliano Grillo, el único que superó el corte. Hizo 2 golpes sobre el par el jueves por la tarde y 2 golpes bajo el par el viernes por la mañana, para ubicarse en par de cancha, tres golpes mejor que el límite del corte, que se estableció en +3.
Los otros tres sudamericanos quedaron afuera y no jugarán el fin de semana: el argentino Tano Goya (+9), y los chilenos Felipe Aguilar (+6) y Mark Tullo (+12).
El torneo prevé un premio de 250.00 euros para el ganador, 166.660 euros para el segundo y 93.900 euros para quien finalice en el tercer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario