El sudafricano Richard Sterne encabeza la tabla del torneo de Dubai de golf al cerrar con 62 golpes, 10 bajo par, un recorrido que doce de los 20 primeros han cubierto sin hacer un solo bogey en la primera jornada.
El español Rafael Cabrera, defensor del título, acabó su primer partido con cuatro bajo par, un buen resultado en cualquier otro torneo pero que aquí le sitúa en el puesto 43. El mejor español es Sergio García, con 68 golpes.
Sterne, de 31 años, natural de Pretoria, ha demostrado estar recuperado de los problemas de espalda que en 2010 y 2011 le obligaron a reducir su calendario de competiciones. En esta 1ª ronda se quedó a un solo golpe del récord del campo, en poder de su compatriota Ernie Els desde hace 19 años.
El líder, con diez birdies, terminó su jornada con un golpe menos que el segundo, el escocés Stephen Gallacher, que con 63 golpes igualó su mejor marca en 398 torneos.
Tal es la bondad del campo, que los 67 golpes del inglés Lee Westwood, uno de los favoritos, ni siquiera le dejan entre los diez primeros el primer día.
El inglés Chris Wood y el español Sergio García, primero y segundo en Qatar la semana pasada, igualaron a 68 golpes, aunque el español tuvo problemas en el hombro izquierdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario