sábado, 10 de noviembre de 2012

PGA Tour: se acerca la 2ª etapa de Q-school

Al terminar la temporada se produce la hora de rendir cuentas, y se pone como medida el listado de ganancias en el PGA Tour de los Estados Unidos. En ese listado entra en juego el dinero ganado, y ese dinero es producto de los resultados logrados en los torneos del calendario. Mantienen su habilitación para el año siguiente los primeros 125 ubicados.
Camilo Villegas
Getty ImagesVillegas y una leve posibilidad de salvar la tarjeta

Para los latinoamericanos no fue un año propicio. Sólo el argentino Andrés Romero y el venezolano Jhonattan Vegas consiguieron mantener sus tarjetas. Romero se ubica en el puesto 99°, con 970.919 dólares, y Vegas en el 110°, con 801.803 dólares.

Para salvar su tarjeta, el brasileño Alexandre Rocha (128°, con 605.117 dólares), el colombiano Camilo Villegas (150°, con 460.474 dólares) y el argentino Miguel Ángel Carballo (174°, con 258.731 dólares) deberán producir actuaciones formidables en el último torneo de la temporada, el Children's Miracle Network Hospitals Classic, que se juega esta semana en Lake Buena Vista, Florida.

Villegas necesita terminar muy alto en el evento final. Carballo necesita casi un milagro. De no conseguirlo, ambos deberán jugar la segunda etapa de la clasificación, donde tratarán de conseguir un lugar para pasar al PGA Tour Qualifyng Tournament, en La Quinta, California, en el que participan 160 golfistas en un desarrollo de seis vueltas.

Por su parte, el cordobés Ángel Cabrera tuvo una de sus peores temporadas. Se ubica 172° y suma 283.385 dólares, pero mantuvo su habilitación merced a los cinco años de gracia producto de su victoria en el Masters de Augusta 2009.

EL TURNO DE LA SEGUNDA ETAPA
Desde el martes 13 hasta el sábado 17 de noviembre, nada menos que 450 jugadores, divididos en seis escenarios, tienen puestas sus esperanzas en obtener un sitio para el Qualifyng Tournament, teniendo como armas los 14 palos de sus bolsas para la dura batalla de cuatro vueltas que tendrán por delante.

Dieciocho latinoamericanos figuran en esa amplia nómina. Siete son miembros del PGA Tour Latinoamérica que avanzaron en los torneos de primera etapa. Se trata del boliviano Sebastián MacLean, el mexicano Óscar Fraustro, el colombiano Manuel Villegas, el argentino Alan Wagner, el brasileño Lucas Lee, y los chilenos Benjamín Alvarado y Hugo León.

A Santiago Rivas, en Florida, le faltó muy poco para lograr el gran objetivo. El colombiano finalizó en el 20° lugar, a tan solo un puesto de avanzar a la próxima fase.

Martín Ureta (CHI), Raúl Sanz (VEN), J.C. Perello (RDOM), Maximiliano Godoy (ARG), Martín Muscarsel (ARG) y Ángel Cabrera (h) (ARG) tampoco lograron avanzar.

Los siete miembros del PGA Tour Latinoamérica se sumaron a otros dos latinoamericanos ya clasificados para la segunda parte: el paraguayo Marcos Ruiz y el puertorriqueño Rafael Campos, quienes terminaron en los dos primeros puestos de la reducida Temporada 2012 del Tour de las Américas.

El resto pertenece al PGA Tour y al European Tour

CANCHAS Y JUGADORES LATINOAMERICANOS
Estas son las seis canchas, con los golfistas latinoamericanos que jugarán en cada una de ellas, entre el 13 y el 17 de noviembre próximos:

Plantation Preserve Golf Course & Club, par 72, en South Florida

Camilo Villegas - Colombia (*)
Manuel Villegas - Colombia
Alan Wagner - Argentina
Rafael Campos - Puerto Rico
Carlos Franco - Paraguay
Sebastián MacLean Bolivia
Fernando Mechereffe - Brasil
Diego Velásquez - Colombia

TPC Craig Ranch, par 72, en Texas

Óscar Fraustro - México
Oscar Serna - México

Redstone Golf Club - Member Course, par 72, en Houston

Miguel Ángel Carballo - Argentina (*)
Fernando Figueroa - Guatemala

Southern Hills Plantation Club, par 72, en Florida

Rafa Echenique - Argentina
Hugo León - Chile
Marco Ruiz - Paraguay

Hombre Golf Club - Bad/Ugly, par 72, en Florida

Benjamín Alvarado - Chile
Fabián Gómez - Argentina

Bear Creek Golf Club, par 72, en Dallas

Lucas Lee - Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario