Rory McIlroy cerró con cinco birdies consecutivos para vencer por dos golpes a Justin Rose y coronarse en el Campeonato Mundial de golf en Dubái ayer, terminando con un año histórico en el que el norirlandés de 23 años ganó el Campeonato PGA y los premios monetarios del tour del European Tour y del PGA Tour.
McIlroy, número uno del ranking mundial, se recuperó tras fallar varios putts fáciles al principio para terminar con 66 golpes, seis bajo par, para tarjeta total de 265, 23 bajo par en el último torneo de la temporada. Rose, que, que se hallaba empatado en el séptimo lugar después de tres rondas, remontó para meterse a la competencia después de imponer récord del torneo con una ronda de 62 golpes que incluyó un Eagle y ocho birdies.
"Yo sólo quería terminar la temporada de la manera en que yo creía merecer", dijo McIlroy después de registrar un birdie en el hoyo 18 y alzar los brazos a manera de celebración. "Ustedes saben, jugué tan bien durante todo el año que no quería sólo amainar tímidamente", señaló.
Luke Donald (71), número dos del mundo, empató en tercer lugar con el sudafricano Charl Schwartzel (68).
No hay comentarios:
Publicar un comentario