El argentino Clodomiro Carranza derrotó en un hoyo de desempate al mexicano José de Jesús Rodríguez, para convertirse en el nuevo campeón del Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo. El torneo fue el primero de la temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica que requirió de "tiempo extra" para definir a su ganador.
Clodomiro Carranza
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaCarranza lo definió en el primer hoyo de playoff
En un día final muy movido, en el que cuatro diferentes jugadores llegaron a ocupar el liderato, Carranza cerró con una tarjeta de 6 bajo par 65, la segunda mejor de la ronda final. El esfuerzo le alcanzó para igualar a 15 bajo par 269 con Rodríguez, quien acabó con un 68. El mexicano, jugando en el último grupo, tuvo oportunidad de ganar en el hoyo 72, pero falló un putt de unos 70 centímetros para birdie.
El playoff tuvo lugar en el 18, un par-cuatro de 312 yardas en subida, cuyo green es alcanzable desde el tee. Después de la salida Carranza parecía estar en ventaja, pero falló un putt de dos metros y medio para birdie que dio la impresión de extender el desempate. Rodríguez necesitaba embocar desde un metro y medio para par, sin embargo falló y dejó la victoria en manos del argentino.
"Es algo para lo que me preparé mucho para conseguir. Siento que el trabajo está dando resultados y eso me da mucha alegría", dijo Carranza, quien se embolsó 23,400 dólares con esta victoria y ascendió hasta el cuarto lugar de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.
Sobre los momentos apremiantes que protagonizó en los hoyos 72 y 73 agregó: "Cuando llegué al 18 con esa posibilidad que tenía de poner un -16 y errar ese putter, pensé que se me podía escapar y más cuando Rodríguez hizo su approach del bunker. Cuando erró el putter pensé que era otra oportunidad que se me daba y la pude aprovechar".
A dos golpes de distancia y gracias a una espectacular ronda final de 9 bajo par 63, con la que impuso un nuevo récord de campo para el Sao Fernando Golf Club, el tercer lugar en solitario quedó en manos de Matías O'Curry. Ganador hace dos semanas del Arturo Calle Colombian Open, el argentino logró retener la tercera posición de la Orden de Mérito, detrás de sus compatriotas Tommy Cocha y Ariel Cañete, quienes se mantienen primero y segundo respectivamente.
"La verdad que (fue un día) muy loco y lo disfruté muchísimo", dijo O'Curry sobre una ronda final de ocho birdies, un águila y un bogey que en un momento de la tarde lo convirtió en líder en solitario. El récord anterior estaba en poder del paraguayo Ángel Franco, quien hizo 63 en otra edición del Brasil Open jugada aquí.
Rafael Campos, el puertorriqueño de 24 años que ocupó el liderato a lo largo de las primeras tres rondas, no logró mantener su buen paso y con un 76 terminó cayendo a un cuádruple empate por el cuarto lugar. Sobre el final, ya persiguiendo, pagó los riesgos tomados con doble-bogeys consecutivos al 17 y 18. Campos compartió el cuarto puesto con el colombiano Andrés Echavarría, 67, el chileno Christian Espinoza, 69, y el argentino Jorge Monroy, 70. Todos ellos a cinco golpes de la punta.
La temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica continuará la próxima semana con el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. Ese quinto evento de la campaña se jugará en el San Eliseo Golf Club en Buenos Aires, Argentina a partir de este jueves 11 de octubre.
El PGA Tour Latinoamérica 2012 comprende once torneos en siete países y concluirá a mediados de diciembre. Los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito lograrán estatus para competir en el Web.com Tour en 2013. En ese circuito estarán a un paso de llegar al PGA Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario