El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy al golfista español José María Olazábal por su selección de jugadores europeos que se medirá contra Estados Unidos en la próxima Ryder Cup.
"El equipo que has seleccionado hoy para defender el título, (Europa ganó en la última cita en 2010) representa la verdadera diversidad de nacionalidades, lenguas y culturas de muchas diferentes partes de Europa", dijo Barroso a Olazábal en un mensaje difundido por el Ejecutivo comunitario.
La Ryder Cup es uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo y es una de las pocas citas deportivas donde Europa está representada por un solo equipo, recordó en su mensaje el político portugués.
En él, Barroso deseó a Olazábal, capitán del equipo, todo el éxito posible en el Medinah Country Club de Chicago, donde se disputará el torneo entre el 20 y el 30 de septiembre.
"Tenéis una oportunidad única para traer un sonrisa a millones de europeos", subrayó el presidente de la CE.
Olazábal hizo público hoy en Gleneagles (Escocia) la conformación del equipo que comenzará a defender el título en 32 días.
Entre los diez clasificados de forma automática, por las listas mundial y europea, hay un español, Sergio García, mientras que las dos elecciones particulares del capitán fueron Poulter y Colsaerts.
Así, el equipo queda integrado por golfistas de ocho países diferentes: Rory McIlroy, vigente líder mundial, y Graeme McDowell (Irlanda del Norte); Luke Donald, Justin Rose y el citado Poulter (Inglaterra), Peter Hanson (Suecia), Paul Lawrie (Escocia), Sergio García (España), Nicolas Colsaerts (Bélgica), Francesco Molinari (Italia) y Martin Kaymer (Alemania).
Los cuatro asistentes serán el español Miguel Ángel Jiménez, el danés Thomas Bjorn, el norirlandés Darren Clarke y el irlandés Paul McGinley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario