- Los mexicanos Mauricio Azcué y Yoshio Yamamoto se suman al brasileño Ronaldo Francisco en un trío de co-líderes tras una primera ronda de bajos scores en el TransAmerican Open presentado por Corona. Los punteros de este segundo evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica presentaron tarjetas de 7 bajo par 65 temprano en el día, en el Club de Golf La Herradura.
La Herradura
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaHoyo 9 del Club de Golf La Herradura, en Monterrey
Azcué, uno de los primeros en salir al ondulado par 72 de 6,983 yardas, hizo 31 en los segundos nueve hoyos para asegurar su cuota de la punta. "Pegué los 18 greens, algunos par 5 en dos, y metí buenos putts. La verdad, recuerdo pocas rondas en las que le haya pegado tan bonito a la bola", dijo satisfecho el jugador de 22 años, tras su recorrido de ocho birdies y un bogey en un día bastante nublado.
Mientras que Azcué es miembro del PGA Tour Latinoamérica y tiene asegurada su tarjeta para la temporada, su compatriota Yamamoto ha entrado a los dos primeros eventos de la temporada luchando en las clasificaciones abiertas. Esta semana era el cuarto suplente y ayer al final de la tarde fue el último en entrar al field, ante la retirada por lesión del veterano local Efrén Serna Sr.
"Solo el hecho de haber entrado ya era como ganancia, así que salí a jugar muy relajado", manifestó el jugador de 28 años de edad, de ascendencia japonesa pero plenamente mexicano.
Competidor del eGolf Tour y del NGA Tour, Yamamoto reside en Myrtle Beach, Carolina del Sur, y viene a competir a su país apenas un par de veces al año. "De hecho, esta es la primera vez que juego este campo", admitió, tras hacer ocho birdies y un bogey, solo tres días después de haber tirado 73 en la clasificación abierta.
El brasileño Francisco, quien comenzó con una racha de birdie-birdie-birdie, hizo de la punta un asunto de tres al conseguir un águila en el par 5 del hoyo 18. "Emboqué buenos putts y creo que fallé pocos tiros, y así gané confianza. Del 10 al 18 en especial hay que saber jugar los hierros y pegar bien, porque si fallas estás muerto", aseguró el veterano de 41 años tras su buen día, en el diseño de Robert Von Hagge que recibe al Tour esta semana en esta ciudad al norte de México.
El boliviano Sebastián MacLean, el chileno Horacio León y el estadounidense Ryan Thornberry hicieron 66 para compartir las mejores tarjetas de la tarde y quedar a un golpe de distancia. En el empate por el cuarto lugar los acompañan el colombiano Jesús Amaya, el venezolano Otto Solís y el estadounidense Derek Barron, quienes jugaron temprano en el día.
Los siguen con 67 otros cinco jugadores, entre los que figura el argentino Tommy Cocha, campeón del Mundo Maya Open que puso en marcha la temporada inaugural del PGA Tour Latinoamérica la semana pasada. El pequeño rubio de 21 años disfrutó de una ronda bastante sólida, de seis birdies y sólo un bogey.
Este primer día, nublado y de buenas condiciones, terminó con 73 jugadores en números rojos. Sorprendió entre ellos el amateur Sebastián Lebrija, un chico de apenas 14 años que vino desde Ciudad de México para hacer 4 bajo par 68 y demostrar porqué recibió una exención del patrocinador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario