Tras las emociones que generó el evento inaugural de la temporada, la semana pasada en Mérida, el PGA Tour Latinoamérica y sus jugadores se han desplazado hasta la ciudad de Monterrey, al norte de México, para disputar el TransAmerican Power Products Open presentado por Corona.
La Herradura
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaHoyo 9 del Club de Golf La Herradura, en Monterrey
El torneo, que reparte 150,000 dólares en premios, segundo de la naciente temporada, tendrá lugar entre este jueves y domingo en el Club de Golf La Herradura. Su campo es un ondulado par 72 de 6,983 yardas, rodeado por las majestuosas montañas que sirven de emblema para esta ciudad, considerada la capital industrial del país.
"Estamos disfrutando de un inicio de temporada memorable y estamos seguros de que aquí en Monterrey vamos a repetir el éxito que tuvimos la semana anterior", manifestó John Slater, Director de Torneos del PGA Tour Latinoamérica, durante la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo, realizada en el club anfitrión.
El field del torneo se completó con la clasificación abierta realizada el lunes de esta semana, y lo conforman 144 jugadores de 17 países, en su gran mayoría latinoamericanos. Entre ellos, el argentino de 21 años Tommy Cocha, quien el sábado pasado tuvo el honor de convertirse en el primer ganador del PGA Tour Latinoamérica.
"Ese triunfo me ayuda mucho, más que nada para mi confianza, porque ya haber ganado un torneo hace que todo sea distinto", afirmó Cocha. "Lo importante es no agrandarse y seguir haciendo las cosas exactamente igual. Pensar semana por semana, porque cada torneo es distinto y hay que estar lo más sólido posible en cada uno de ellos".
Entre los competidores y candidatos al título hay 33 jugadores mexicanos, quienes en su mayoría tienen un buen conocimiento del campo que juegan cada marzo en su Tour Nacional.
"Es un campo con muchas subidas y bajadas drásticas, que tiene algunos hoyos en los que puedes atacar y otros en los que debes ser reservado. No es un campo muy largo, y la forma de jugar algunos hoyos dependerá del viento que sople", comentó el mexicano Óscar Fraustro, quien espera mantener su buen paso tras finalizar segundo el sábado pasado.
Al dar su enfática bienvenida de dos torneos consecutivos al PGA Tour Latinoamérica, México también ha reafirmado su condición como un extraordinario socio del PGA Tour.
Hogar de 112 millones de habitantes y con casi dos millones de kilómetros cuadrados de superficie en los que se distribuyen más de doscientos campos de golf, México se distingue como el único país de la región que ha sido anfitrión de torneos oficiales del PGA Tour, el Web.com Tour y el PGA Tour Latinoamérica durante esta temporada 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario