Un hoyo de ocho golpes en el 16, un par tres de 183 yardas, le costó el liderato del 65º Arturo Calle Colombian Open al jugador local Andrés Echavarría, en el Club El Rincón de Cajicá.
Matías O'Curry
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaO'Curry llega al fin de semana con 2 de ventaja
Líder por dos golpes al iniciarse esta segunda ronda y por cuatro al completar el hoyo 13, Echavarría terminó presentando una tarjeta de 4 sobre par 76, que le hizo descender al segundo puesto de este tercer evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica.
El argentino Matías O'Curry, cuya tarjeta de 69 en horas de la mañana resultó ser la mejor del día, se convirtió en el nuevo líder absoluto con un acumulado de 4 bajo par 140.
"No hay muchos birdies dando vueltas por ahí, y haber terminado las primeras dos vueltas bajo par me pone contento con miras al fin de semana", afirmó O'Curry, quien aseguró su score media hora antes de que Echavarría saliera al campo a defender la punta.
A sólo una semana de cumplir 30 años, O'Curry terminó disfrutando de una ventaja de dos golpes sobre Echeverría. Un golpe más lejos aparece su compatriota Ariel Cañete, quien hizo 75 y completa el grupo de solo tres jugadores con un total en números rojos.
"Jugué muy parejo, pegué bien las salidas, los hierros, el putter bien, todo en general bajo control", agregó el líder, sobre un recorrido de seis birdies y tres bogeys que incluyó una buena racha de birdie-birdie-bogey-birdie en el complicado del trayecto que va de los hoyos 15 al 18.
Mientras la mayoría de los competidores perdían posiciones, Echavarría se mostraba firme por la tarde. Hizo birdies en el 2 y el 12, más un bogey en el 14 que le hizo llegar al 16 con ventaja de tres.
Club El Rincón de Cajicá, Bogotá
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaEl par 3 del hoyo 16 le costó caro a Echavarría
"Con lo manera como están los greens, no se puede atacar nunca y el tiro bueno que pegué en el 16 resultó ser muy malo", comentó el colombiano de 24 años sobre el tiro de salida que picó en el green y aterrizó en un bunker, desde el cual encontró el agua en su segundo tiro.
Después de dropear, su cuarto golpe también encontró el agua, y al final se apuntó un descorazonador quíntuple-bogey ante el que no quiso darse por vencido. "Me tocó el lado malo a mí, pero estoy contento. Estoy a dos del líder del Abierto de mi país y todavía queda mucho por jugar", agregó Echavarría, con gran carácter y profesionalismo.
El corte se estableció en 7 sobre par 151 y fue superado por 54 jugadores. En un grupo de solo seis que tiraron bajo par en la ronda de este viernes figura el amateur colombiano Marcelo Rozo, quien siguió su 76 de ayer con un 70, para un meritorio empate por el décimo puesto.
Este sábado la tercera ronda se inicia a las 8:40 de la mañana, con los jugadores saliendo en dúos cada 10 minutos por el tee del hoyo 1. El último grupo, integrado por O'Curry y Echavarría, comenzará a la una de la tarde.
Aunque falló el corte por mucho, en horas de la mañana el colombiano Juan David Bastidas se fue con la satisfacción de lograr el primer hoyo en uno en la historia del PGA Tour Latinoamérica. "¡Qué chévere!", exclamó el jugador de 24 años, al conocer que su acierto fue el primero de su tipo esta temporada en el nuevo Tour regional.
Originario de Popayán, una ciudad localizada al sur del país, Bastidas entró al field el martes como el primero de la lista de suplentes, y logró su acierto con un hierro 8 en el hoyo 4, un par tres en el que tenía 195 yardas a la bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario