Rory McIlroy mantiene su empinado ascenso hacia lo más alto del golf internacional.
El joven norirlandés remontó una desventaja de tres golpes en la última ronda, ganó el Deutsche Bank Championship, se estableció como el mejor jugador del mundo del momento, y es el N° 1 en el ranking de la FedExCup, con 4.799 puntos.
Es la tercera victoria en la temporada y el quinto triunfo en el PGA Tour de McIlroy, quien apenas tiene 23 años, 3 meses y 29 días de edad.
McIlroy se refirió a su novia, la tenista Caroline Wozniacki. "Cada vez que Carolina viene a un torneo, gano", dijo McIlroy. "Deberíamos vernos más seguido".
Segundo en torneo acabó el sudafricano Louis Oosthuizen, quien ahora ocupa el lugar N° 5 en la carrera por apoderarse de la FedExCup, con 2.909 puntos.
Oosthuizen tenía un putt de 3.5 metros en el Hoyo 18 para lograr un birdie y forzar un desempate con McIlroy, pero su tiro pasó por la derecha de la taza.
El estadounidense Tiger Woods finalizó en el tercer lugar del Deutsche Bank Championship y también se ubica en el tercer lugar de la FedExCup, con 3.417 puntos.
Con el dinero recibido por esta ubicación en el Deutsche Bank, Woods supera los 100 millones de dólares de ganancia de por vida en le PGA Tour.
McIlroy y Woods son los únicos ganadores de tres torneos en el PGA Tour este año. Uno de los triunfos de McIlroy fue el PGA Championship, lo cual deja al norirlandés como candidato a ser votado por sus pares como el Jugador del Año.
Con una ronda final de 66 golpes, el estadounidense Phil Mickelson empató el cuarto lugar del Deutsche Bank con el también estadounidense Dustin Johnson,
El segundo lugar en la FedExCup es para el estadounidense Nick Watney, quien acumula 3.468 puntos, luego de terminar en el puesto N° 20 del Deutsche Bank.
El próximo compromiso, rumbo a la FedExCup, será el BMW Championship, que se disputará entre el 6 y el 9 de septiembre, en Crooked Stick GC de Carmel, en Indiana.
"Esto me deja en buena posición para las próximas dos semanas", declaró McIlroy, en alusión a las dos fechas finales de los playoffs del PGA Tour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario