El argentino Tommy Cocha y el colombiano Andrés Echavarría disfrutaron de una gran mañana en el Yucatán CC, y comparten el liderato a la mitad del Mundo Maya Open presentado por Corona, el torneo inaugural del nuevo PGA TOUR Latinoamérica.
Tommy Cocha
Gentileza PGA Tour LatinoaméricaCocha empató el récord del campo con una ronda de 64 golpes
Cocha, quien salió al campo a las 7:40 a.m. por el tee del 1, se disparó con una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par, con la que empató el récord del campo del Yucatán CC, establecido por el mexicano Óscar Fraustro en 2011. Por su parte, Echavarría hizo apenas un golpe más para darle alcance con un acumulado de 132 golpes, 12 bajo par.
A dos golpes de los punteros comparten el tercer lugar el mexicano Armando Favela, quien hizo 65 por segundo día consecutivo, para ubicarse como el mejor profesional local, y el estadounidense Dustin Garza, quien ejecutó 68 golpes.
Los co-líderes sudamericanos resultaron inalcanzables para aquellos que jugaron por la tarde, incluido el mexicano José de Jesús Rodríguez, líder absoluto tras un 65 en la primera ronda.
Rodríguez, apodado "El Camarón", aún visiblemente afectado por la gripe, debió conformarse con un 71, tras haber comenzado con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos. La complicada tarde lo dejó con un déficit de cuatro golpes para empatar el quinto lugar con el puertorriqueño Rafa Campos, quien hizo 66 para avanzar desde el puesto 18.
El primer corte de la temporada, para los mejores 50 jugadores y empates, fue superado por 55 competidores de 10 países, quienes alcanzaron el hoyo 36 con un acumulado de 144 o mejor. Entre ellos avanzó el amateur mexicano Sebastián Vázquez, quien empata el decimosexto puesto.
"La cancha no es fácil, de hecho me parece que es difícil, así que me sorprende el score. Creo que, como profesional, es la mejor vuelta que he hecho hasta ahora. Pegué muy bien y metí los putters, que yo creo que fueron la clave para terminar 8 bajo par", comentó Cocha, quien hoy comenzó con bogey al 1 e hizo nueve birdies en resto del camino.
El joven jugador de 21 años, originario de Salta y miembro del equipo argentino que ganó la Toyota Junior Golf World Cup de 2009 en Japón, ha tenido un rendimiento especialmente bueno en los segundos nueve hoyos, en los cuales ha hecho diez birdies y ningún bogey hasta ahora.
A Cocha, quien tiene a su hermano Rafael haciéndole de caddie, le costó trabajo lograr la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica; de ahí que saboree aún más la oportunidad de estar aquí. "Esta es la primera vez que tenemos en Sudamérica algo que nos lleve tan lejos. Siempre hubo buenos jugadores acá, y por ahí no llegaron por diferentes motivos. Es algo muy bueno y se vio aquí que lo es el PGA TOUR; es increíble en todo sentido la organización", concluyó.
Echavarría, quien en el cierre de su carrera de amateur fue segundo en el Chitimacha Louisiana Open del Web.com Tour en 2011, mejoró su 67 de ayer en dos golpes para darle alcance a Cocha. Su salida al campo del Yucatán CC fue el por la vuelta del 10, la cual comenzó con cuatro birdies, antes de hacer bogeys consecutivos en los hoyos 17 y 18.
"Manejé mi juego de muy buena manera. Traté de mantenerme calmado porque hice bogey al 17 y 18 y venían los hoyos 1, 2 y 3, que no son hoyos fáciles", comentó el egresado de la Universidad de Florida, quien retomó su buen ritmo con birdies en los hoyos 2, 4, 6, 7 y 8.
"Los pares 3 de este campo son bastante difíciles. El campo tiene más viento de lo que la gente puede pensar. El hoyo 18 es un hoyo muy difícil por el viento por la izquierda, pero estuve tranquilo, porque en este campo vas a hacer bogeys, así que hay que ser paciente", agregó Echavarría, al revisar las exigencias del par 72 de 7,304 yardas de clase mundial que diseñó Jack Nicklaus.
Los 55 jugadores que superaron el corte saldrán este viernes en grupos de dos jugadores por el tee del hoyo 1, a partir de las 9:30 a.m. hora local. Los co-líderes Cocha y Echavarría iniciarán a las 2 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario