La estadounidense Stacy Lewis anotó siete birdies consecutivos y empató el récord del campo en el Evian Masters con una primera ronda de 63 golpes, 9 bajo par, el jueves.
La racha de Lewis se dio entre los hoyos 5 y 11, y además le agregó otros dos birdies en el 17 y el 18, ayudándola a tomar una ventaja de dos golpes sobre la sudcoreana Hee Young Park.
"Realmente no me salió nada en los primeros hoyos. No sé que cambió o que hizo click", dijo Lewis. "Fue uno de esos días en los que entras en ritmo. Me sentí más féliz de terminar con dos birdies que por los siete, sólo para tomar envión de cara a mañana".
Lewis, dos veces ganadora este año, igualó a la tres veces campeona Helen Alfredsson con la ronda de 63, establecida por la sueca en 2008.
"Sé que he hecho antes seis birdies consecutivos, pero no tenía registros de siete... casi hago ocho", dijo Lewis. "Definitivamente esta es una de las rondas más bajas que haya firmado".
Fue la ronda más baja en la carrera de Lewis. Su anterior ronda más baja era de 64, en la segunda y cuarta ronda del LPGA Classic en junio.
La sudcoreana Ilhee Lee terminó tres golpes detrás de Lewis. La colombiana Mariajo Uribe y la japonesa Mika Miyazato están a cuatro golpes, en 67, mientras que la americana Paula Creamer firmó un 68.
La campeona defensora Ai Miyazato, quien también ganó en 2009, hizo tres bogeys en la vuelta y terminó con un birdie para ronda de 71. Con ese score terminó también Cheyenne Woods, la sobrina de Tiger, quien se encuentra a ocho golpes de la cima.
Michelle Wie, quien terminó empatada en segundo lugar en Evian hace seis años, terminó con 73. La Nº 1 del mundo, Yani Tseng, acabó con 76, luego de cinco bogeys y apenas un birdie.
La paraguaya Julieta Granada quedó empatada en el puesto 65 en 2 sobre par, 74 golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario