Su amor fue como todos han leído. Rara vez se los veía separados. Fue un romance puro y apasionado, y pareció que nada los separaría.
Por eso hay tanta tristeza ahora que Rory McIlroy y el golf parecen haber terminado.
McIlroy, alguna vez Nº 1 del mundo, parece haber encontrado un nuevo amor -la danesa Caroline Wozniacki, estrella del tenis- y ahora el golf no le esta hablando a él. Ha fallado cuatro de seis cortes y no ha olido un top 20 en un major desde que ganó el U.S. Open de 2011.
De cara al Open Championship de esta semana en Lytham St. Annes, Inglaterra, su juego parece estar diciendo, "O se va ella o me voy yo".
¿Nunca te ha pasado algo así?
"Recuerdo cuando tenía 23 años y tenía una novia atractiva", dijo el golfista Luke Donald el otro día. "Sacaría el ojo de la pelota de vez en cuando también. No puedes culparlo".
Ahora que lo pienso, el amor ha dejado a Wozniacki con mucho tiempo libre, también. Era Nº 1 del mundo en tenis cuando comenzó a salir con el norirlandés y desde ese momento ha caído al octavo lugar, quedando eliminada en la tercera ronda de Roland Garros a comienzos de junio y en la primera ronda de Wimbledon menos de cuatros semanas después.
Amor, ¡Buenas noticias! ¡Quedé eliminada también! ¡Te veo en Bahamas!
"Obviamente estoy al tanto de lo que está en los medios de comunicación", dijo McIlroy recientemente. "Es sólo una cuestión de no dejar que te afecte. Siempre he dicho que si estoy feliz y contento fuera del campo, es cuando juego mi mejor golf".
Algo parece estar afectándolo. Les ha sucedido a atletas mejores y más viejos que él.
La estrella de Los Angeles Dodgers, Matt Kemp nunca jugó peor que en la temporada en la que estaba saliendo con la cantante de rap Rihanna. Un año antes de Rihanna: .297. Con Rihanna: .249, y fue criticado por sus entrenadores por su falta de esfuerzo. (¿Quién puede esforzarse cuando tu corazón está cantando?) Y un año después de Rihanna: .324 y debió haber sido JMV. ¿Tal vez ella pueda salir y dejar a Albert Pujols la próxima vez?
El tenista Andre Agassi era un monstruo hasta que se enamoró de la actriz Brooke Shields, estrella de la serie de TV "Suddenly Susan", en 1997. Antes de Shields: tres majors y una medalla dorada. Con Shields: de repente empezó a perder, cayendo al puesto 141 en el mundo y sin ganar ningún major. El año después del divorcio con Shields: dos victorias en Grand Slams y volvió a ser Nº 1 del mundo del tenis.
Tal vez la golfista más importante de nuestra generación, Annika Sorenstam, dejó el golf por amor. Renunció al juego en 2008 para casarse con Mike McGee. Tuvo un bebé en 2009 y nunca volvió al golf.
Lorena Ochoa se retiró en 2010 a los 29 años de edad, después de 27 victorias del LPGA, dos títulos majors y tres años consecutivos como la Mujer Maravilla. Se casó en 2009 y tuvo un bebé en diciembre pasado. Sin señales al día de hoy que vuelva al juego.
¿Qué puedes hacer? El corazón quiere lo que él quiere.
Por ejemplo, en mayo, Wozniacki estaba en París, jugando el Abierto francés. McIlroy estaba en Wentworth, Inglaterra, jugando el European PGA Championship. Él estaba allí pero su corazón estaba en Roland Garros. Poco después, falló el corte. "Mitad de mi cuerpo está en Wentworth y mi otra mitad está en París", admitió.
McIlroy falló dos cortes seguidos después de ello y no ha roto un huevo desde entonces. Oigan, no es fácil leer los greens con estrellas en los ojos.
"Wozzilroy", como los tabloides británicos llaman a la pareja, se conocieron en una pelea de campeonato de pesos pesados el 18 de mayo de 2011. Tenían tanto en común. Eran jóvenes y caras frescas e hicieron millones golpeando pelotas alrededor del mundo. A ella le gusta el pelo de él. A él le gustan sus hoyuelos. La química fue tan buena, que McIlroy rompió con su novia de seis años, Holly Sweeney, para estar con ella.
Desde entonces, han volado por todos lados para verse cada uno jugar y practicar. McIlroy, incluso tomó su lugar para un punto en el Madison Square Garden en un partido de exhibición frente a la rusa Maria Sharapova, ¡Qué ganó!
Esta historia de amor es tan jugosa para Europa como Jimmy Connors y Chris Evert eran en EE.UU. ¿Recuerdan? Los dos símbolos sexuales del tenis se comprometieron y prontamente ganaron ambos Wimbledon en 1974. Lamentablemente, no fue un largo peloteo. Para 1975, estaban separados. Connors siguió adelante y se casó con una conejita de Playboy, pero Evert se quedó con deportistas: John Lloyd tenista, Andy Mill esquiador, Greg Norman golfista.
Entonces, ¿Son Wozz e Ilroy una mala combinación? Claro que no. La verdad es que, Wozniacki ha inspirado a McIlroy a jugar el mejor golf de su vida, sin decir el mejor de todos los tiempos. En un punto, tuvo 11 finales en el Top 5 en 12 torneos. En golf "amor" no significa nada.
Y los problemas de Wozniacki tienen menos que ver con el loco amor que por mal timing. Ella alcanzó el Nº 1 mientras Serena y Venus Williams estaban fuera del juego con lesiones y Victoria Azarenka aún no había llegado en su totalidad. Una vez que se presentaron de nuevo, se cayó, como las acciones de Enron.
Si McIlroy no llega a ninguna parte en este Open, no será por causa de Wozniacki. Ella ni siquiera está con él esta semana. Ella está en casa preparando su intento de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Así que levantemos una copa por Wozzilroy. Qué la dicha sea larga. Después de todo, ¿qué importa dónde estés en el ranking si estás siempre con tu Nº 1?
No hay comentarios:
Publicar un comentario