sábado, 24 de septiembre de 2011

Villegas, Romero y Vegas fuera de los playoffs

Las esperanzas latinoamericanas de ganar la Copa FedEx quedaron en el camino en el BMW Championship, el tercer evento de los playoffs del PGA Tour.


Es cierto que el colombiano Camilo Villegas, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Andrés Romero se acercaron a Cog Hill con chances remotas de clasificar al Tour Championship, reservado para los mejores 30 de la lista de posiciones de la FedEx Cup, pero las ilusiones se mantuvieron hasta el último hoyo.

Villegas fue quien más cerca estuvo de los tres, quedando a apenas tres puestos del corte luego de una estupenda ronda final de 66, 5 bajo par. Camilo, quien venía de firmar tarjetas de 68, 73 y 71 en las jornadas previas, se destapó el domingo con una notable actuación que lo tuvo en el filo de la clasificación hasta el último hoyo.

El colombiano llegó al hoyo 18 en 6 bajo par, metido entre los 30 mejores, pero un desafortunado bogey, tras una mala salida que lo obligó a jugar su segundo tiro a buena, lo relegó hasta fuera de los clasificados. Para entrar al top 30, Camilo necesitaba terminar entre los cinco mejores del BMW y quedó empatado en el puesto 6.

De todas formas, vale destacar lo hecho por Camilo en los últimos cuatro torneos del año, dado que de cara al Wyndham Championship, el último evento de la temporada regular, Villegas se encontraba fuera del top 125.

El noveno lugar en Wyndham lo ayudó a clasificar al primer evento de playoffs, el Barclays, y un sexto lugar allí lo impulsó hasta el Deutsche Bank Championship, el segundo torneo de la postemporada reservado para los mejores 100. Ubicado en el 47º lugar antes del BMW -reservado para el top 70- Villegas hizo todo lo posible para alcanzar el Tour Championship, que se jugará en Atlanta, pero le faltó un pelito para lograrlo.

Mucho más lejos quedaron Vegas y Romero. El venezolano firmó una vuelta final de 69, 2 bajo par, pero terminó +5 para el campeonato, luego de sendas vueltas de 73,73 y 74, quedando relegado al puesto 54 en las posiciones de la FedEx.

El argentino, por su parte, arrancó el torneo con un pobre 77 pero ilusionó con un 66 el viernes. Sin embargo, tarjetas de 73 y 75, +4 en la ronda final, lo relegaron al puesto 66 en la FedEx y le impidieron clasificar al Tour Championship.

El líder proyectado de la FedEx Cup, que entregará $10 millones de dólares al ganador, es el estadounidense Webb Simpson, seguido por su compatriota Dustin Johnson y el inglés Justin Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario