La Nº 1 del mundo, Yani Tseng, defendió exitosamente su título en el NW Arkansas Championship el domingo, derrotando a Amy Yang con un birdie de 4 pies en el primer hoyo desempate.
Yang falló un birdie de 6 pies antes de que Tseng embocara el putt ganador en el hoyo 18.
"Casi lloro porque hoy, en el medio de la ronda, sentí que iba a perder. En mi mente, no sentía emoción. No estaba haciendo ningún birdie", dijo Tseng. "Pero me dije, 'Tengo que concentrarme más, tratar de estirar, moverme, sentir la pelota un poco más'. Como en los últimos tres hoyos, emboqué algunos birdies, y eso fue muy importante para mí".
Tseng y Yang cerraron la última ronda con tarjetas de 68, -3 en el día, y -12 para el campeonato en el campo del Pinnacle Country Club.
"Esto es grandioso", dijo Tseng. "Fue muy lindo estar ahí afuera. Este año, el clima fue perfecto, por lo que fuimos muy afortunadas".
Yang, quien no ha ganado en el LPGA Tour, hizo par en los últimos 11 hoyos, embocando un putt de cuatro pies y medio en el 18 para forzar un desempate.
Tseng hizo bogey el par 4 del hoyo 13 para quedar -10, luego corrigió su rumbo con dos birdies, en el par 5 del 14 y el par 4 del 16, embocando un putt de 8 pies para empatar a Yang.
En el hoyo 18, Yang fue por el green en dos golpes, pero su approach se fue hacia la izquierda y la obligó a terminar salvando con lo justo el par. Tseng llegó al green en tres golpes y tuvo la chance de ganar directamente, pero falló un putt para birdie de 4 pies.
"Tras ver que su tercer tiro había sido bueno, quería asegurarme de hacer par", dijo Yang. "No quiero decir que sabía que iba a fallar ese putt, pero nunca se sabe que puede suceder".
Tseng, de 22 años, lidera el circuito con cinco victorias en la temporada, incluidos los triunfos en el LPGA Championship y el Women's British Open, y además ha ganado otros tres eventos este año.
La taiwanesa recibió $300 mil dólares para llevar su total líder entre las mujeres a $2.116.051. El año pasado en Pinnacle, Tseng cerró con una ronda de 65 para derrotar a Michelle Wie por un golpe.
Ai Miyazato (66) quedó tercera con -11, mientras que Cristie Kerr (68) quedó un golpe más atrás.
Sandra Gal tuvo la mejor ronda del día, un 64, que la dejó empatada en quinto lugar con Amy Hung (66) y la española Belén Mozo (68) en 9 bajo par. La estrella alemana sumó nueve birdies, incluyendo cinco en los primeros nueve hoyos, y dos bogeys.
Las colombianas Mariajo Uribe y Paola Moreno, así como también la paraguaya Julieta Granada no superaron el corte en el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario