El inglés Luke Donald cumplió su decimoquinta semana consecutiva como líder de la clasificación mundial de golfistas, acabados los torneos más importantes de la semana, en Suiza y los Estados Unidos.
Donald, además, cobra por primera vez una ventaja de más de dos puntos sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Lee Westwood, mientras que otros dos europeos, el alemán Martin Kaymer y el norirlandés Rory McIlroy, son nuevamente tercero y cuarto de la lista, respectivamente.
El estadounidense Webb Simpson, ganador este lunes del Deutsche Bank Championship, el segundo de los torneos de la fase final de la FedEx Cup, saltó hasta el decimocuarto puesto del ranking mundial.
Por su parte, el danés Thomas Bjorn, ganador del European Masters, ascendió hasta el puesto vigésimo cuarto.
Tiger Woods, que continúa su descenso, ocupa el puesto número 44, tres lugares por delante del español Sergio García. Álvaro Quirós, trigésimo tercero, y Miguel Ángel Jiménez (36) son los mejores golfistas españoles del ránking mundial.
El colombiano Camilo Villegas, tras su 25º lugar en el DBC esta semana, se mantuvo en el puesto 78 del escalafón y sigue siendo el mejor representante de Latinoamérica. Su escolta es el argentino Ángel Cabrera, quien se ubica en el puesto 100. Cabe destacar que Cabrera no clasificó a los playoffs de la FedEx Cup, por lo que seguramente perderá algunos lugares en las próximas semanas.
El argentino, Andrés Romero, quien terminó en el puesto 31 en Boston, ascendió cuatro lugares y se ubica 104º en el escalafón mundial. Seis lugares más atrás quedó el venezolano Jhonattan Vegas, quien terminó 42º en el Deustche Bank, y mantuvo su posición en el ranking.
El chileno Mark Tullo subió un puesto, hasta el 203º, mientras que su compatriota Felipe Aguilar, luego de una buena semana en Suiza, ascendió cuatro lugares hasta el puesto 218º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario